0

    Paolo Guerrero: la estrategia del Corinthians para sacarlo de Flamengo

    Paolo Guerrero nuevamente aparece en el radar del Corinthians y su estrategia para llevárselo del Flamengo ha quedado al descubierto. ¿Lo lograrán?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Corinthians quiere sea cómo sea a Paolo Guerrero. Foto: AP
    El Corinthians quiere sea cómo sea a Paolo Guerrero. Foto: AP

    Paolo Guerrero termina su contrato con el Flamengo en agosto del presente año. Aún no se sabe si renovará, pero ya se especula en Brasil de que existe esa posibilidad. No obstante, el Corinthians, un viejo conocido para 'El Depredador', trama una estrategia para poder ganarle la carrera al 'Mengao'.

    De acuerdo a la información de los periodistas Leandro Quesada y Neto, conductores del programa "Expediente Fútbol" de FOX Sports Brasil, el Corinthians quiere tener de regreso a Paolo Guerrero y le proponen un salario de 158 mil dólares por una temporada. Un monto que no vendría nada mal a los bolsillos del peruano pensando en que pronto cumplirá 34 años.

    Asimismo, los especialistas de FOX Sports Brasil comentan que la operación le costaría 2 millones de dólares al Corinthians. Los torcedores de dicho club están de acuerdo con el regreso de Paolo Guerrero. Un 63% aprobó su vuelta al 'Timao' en una reciente encuesta.

    Mientras tanto, Paolo Guerrero espera en paz el resultado final del TAS para poder reincorporarse a los entrenamientos del Flamengo. De lo contrario, recién será habilitado para el 4 de mayo, día en que cumple la sanción impuesta por la FIFA.

    DATOS: 

    El Corinthians obtuvo los servicios de Paolo Guerrero tras pagar 4,3 millones de dólares al Hamburgo de Alemania el 15 de julio del 2012.

    Durante las cuatro temporadas en el Corinthians, Paolo Guerrero marcó 54 goles en 128 partidos. Fue el gran héroe de la final del Mundial de Clubes 2012 tras anotar el gol de la victoria sobre el chelsea.

    Además, Paolo Guerrero acumula otros tres títulos en el Corinthians: 1 Recopa Sudamericana (2013), 1 Campeonato Paulista (2013) y 1 Brasileirao (2015).

    Paolo Guerrero es el máximo goleador extranjero del Corinthians por delante del argentino Carlos Tévez. En el tablero histórico, ocupa el puesto 42.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY