0

    Melgar: diarios chilenos se rinden ante hazaña del Santiago Wanderers en Arequipa [FOTOS]

    "En Perú lloran por hazaña del Santiago Wanderers", titula el diario 'El Gráfico' de Chile sobre la eliminación del Melgar en la Copa Libertadores 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Prensa chilena informa de la eliminación del Melgar. Foto: Internet/Medios
    Prensa chilena informa de la eliminación del Melgar. Foto: Internet/Medios

    El papelón de Melgar sigue dando que hablar en toda Sudamérica. El cuadro dirigido por el mexicano Enrique Maximiliano Meza fue eliminado de la Copa Libertadores al caer (1-0) en Arequipa ante el Santiago Wanderers, equipo de la Segunda División de Chile, y, por este motivo, los diarios del vecino país destacaron el triunfo de los 'Caturros' en sus portales.

    "En Perú lloran por hazaña del Santiago Wanderers", titula el diario 'El Gráfico', mientras otros diarios de Chile catalogan de "hazaña" el triunfo sobre el Melgar al jugar a más de 2.300 metros de altura.

    Melgar, que mostró serios problemas para frenar las arremetidas de su rival, solo pudo equilibrar el juego hacia los 15, liderado por Bernardo Cuesta, su carta de ataque de mayor peligro.

    A pesar del esfuerzo, solo a los 30 los locales tuvieron una opción clara, cuando Cuesta recibió un centro de Villamarín que envió muy elevado al ser presionado en la marca.

    El equipo peruano tuvo un par de ocasiones más para adelantarse en el marcador, la primera en los pies del mexicano Tejeda, que envió un centro que nadie llegó para añadir, y otra de Cuesta, que fue bien atajada por el portero chileno.

    Sin embargo, cuando se jugaban 44 minutos, y todos apostaban por ir al descanso, apareció Medel para aprovechar una desatención en la defensa local y enviar desde fuera del área un balazo elevado que se clavó en la portería de Penny. Silencio total en al cancha del Melgar.

    Presionado por el resultado, el Melgar aceleró en la segunda mitad en busca del empate, pero careció de claridad para resolver las numerosas opciones que tuvo frene a la portería de Viana.

    Fallaron en el puntillazo final tanto Tejeda, Villamarín como Loyola, e incluso sobre el final el portero Viana se estiró al máximo para evitar que se concrete un remate de cabeza de Cuesta.

    La más clara, sin embargo, estuvo en los pies de Viotti, que desperdició la opción de sellar el marcador para Wanderers al intentar colocar un remate ante un Penny desprotegido.

    Tras el resultado de hoy, el Santiago Wanderers se enfrentará en la fase 3 de la Copa Libertadores al vencedor de la llave que mide al Independiente Santa Fe colombiano y el Deportivo Táchira venezolano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY