0

    Selección chilena: Reinaldo Rueda tendrá premio de 1,4 millones dólares si los lleva a Qatar

    Reinaldo Ruedano solo ganará un exorbitante sueldo por dirigir a Chile, sino también podría llevarse un gran premio de meter a la 'roja' al próximo mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, tendrá un premio de 1,4 millones de dólares, compartido con su cuerpo técnico, si logra el objetivo de clasificar con la Roja al Mundial de Qatar, según reveló hoy el diario La Tercera.

    La cifra supera ampliamente el millón de dólares que recibieron el argentino Jorge Sampaoli y sus ayudantes por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Chile, con el también argentino Juan Antonio Pizzi en el banco técnico, fracasó en su intento de llegar al Mundial de Rusia 2018.

    Rueda, que viajó a diversos países para conversar con los principales referentes de la selección, debutará el próximo marzo en partidos amistosos con Suecia y Dinamarca, recibirá durante su primer año en Chile un sueldo mensual de 155.826 dólares, compartidos con sus ayudantes.

    La primera meta del técnico colombiano es la Copa América 2019, a jugarse en Brasil, donde la Roja defenderá el título obtenido en 2015. Si gana el torneo, el premio para Rueda será de 750.000 dólares, bastante menor que los 1,3 millones que recibió Sampaoli cuando obtuvo el trofeo en 2015.

    EL DATOReinaldo Rueda percibirá un sueldo de 185.833 dólares en su segundo año como entrenador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY