0

    Jefferson Farfán quedó listo para enfrentarse al Niza de Mario Balotelli por la Europa League

    Jefferson Farfán registra 131 goles y 100 asistencias en partidos oficiales con clubes del extranjero. Este jueves se enfrenta al Niza de Balotelli por la Euroliga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jefferson Farfán quedó listo para enfrentarse al Niza de Mario Balotelli por la Euroliga
    Jefferson Farfán quedó listo para enfrentarse al Niza de Mario Balotelli por la Euroliga

    Es el referente de la blanquirroja y a sus 33 años, Jefferson Farfán ha demostrado que aún puede rendir al máximo nivel en el viejo continente. Aprovechando que se viene el choque ante el Niza, de Mario Balotelli, por la Europa League, repasamos las estadísticas de su exitosa carrera en el extranjero.

    Sin contar duelos amistosos, la “Foquita” cuenta con 131 anotaciones y 100 asistencias en 432 partidos como estadística global en los cuatro clubes foráneos que militó: PSV (62 tantos: entre 2004-2008), Schalke 04 (53: 2009-2015), Al-Jazira (3: 2015-2017) y Lokomotiv (30: 2017-presente), su actual club. 

    Su pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos no fue el mejor y se pensaba que no regresaría a su mejor nivel.Sin embargo, con el “Loko” encontró una nueva zona de confort, jugando cerca del área enemiga donde ha demostrado que es un elemento letal. 

    En el cuadro eslavo, de la mano del DT Yuri Siomin, Farfán recuperó su instinto goleador y hoy por hoy es la figura del conjunto moscovita. Sus 12 dianas en la actual temporada lo confirman y por esta razón es la esperanza ofensiva este jueves en el periplo de su equipo por tierras francesas.

    Es 2018 se cumplirán 14 años que nuestro compatriota dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y salvo algún bache, en la mayoría de equipos brilló marcando goles y repartiendo asistencias.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY