0

    Barcelona y los partidos claves que le falta para lograr el triplete en esta temporada

    Barcelona igualó sin goles con el Getafe en el Camp Nou, pero sigue siendo cómodo puntero en España y se ilusiona con la “Triple corona” (Liga, Champions y Copa).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona y los partidos claves que le falta para lograr el triplete en esta temporada
    Barcelona y los partidos claves que le falta para lograr el triplete en esta temporada

    Barcelona es un equipo tan sólido que ceder un empate en casa como ayer ante el Getafe no reviste mucha preocupación por la todavía amplia diferencia en el liderato por encima sobre su principal perseguidor. 

    Fue un partido discreto de los azulgranas, que contaron con algunas chance de gol, pero el golero de los “azulones”, Vicente Guaita, tuvo una magnífica actuación. 

    El refuerzo estrella de la temporada, Philippe Coutinho fue desde el pitazo inicial y se mostró incisivo en ataque. Guaita le sacó hasta dos misiles del volante brasileño, que a mitad de semana ante el Valencia por Copa había marcado su primer tanto con el Barza

    En el debut de Yerry Mina como titular, los dirigidos por Ernesto Valverde volvieron a igualar sin goles en su fortín por La Liga después de casi 15 meses, la última ocasión ocurrió el 19 de noviembre del 2016 en el empate ante Málaga (0-0).

    En tanto el central colombiano no desentonó, pese a ganarse una amarilla sobre el final,  estuvo a la altura y terminó jugando los 90’ convirtiéndose en el primer colombiano en actuar en el club blaugrana y el número 47 en jugar por la “liga de las estrellas”.   

    Lo cierto es que el Barcelona tiene siete puntos por encima de su más cercano perseguidor en el certamen liguero, el Atlético, además ya está en la final de la Copa del Rey y también tiene aspiraciones de ganar la Champions. Para conseguir la “Triple corona”, el cuadro catalán debe ganar 15 partidos claves en los tres torneos de aquí al 26 de mayo. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY