0

    Selección de Islandia: conoce la otra profesión del técnico del próximo rival de Perú

    El técnico del próximo rival de la Selección Peruana combina sus dos labores de forma paralela.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Islandia será uno de los rivales de la Selección Peruana en la próxima fecha FIFA  (26 de marzo). El técnico de esta selección que fue la sensación de la última Eurocopa y también clasificada al Mundial de Rusia posee una particularidad: es dentista de profesión. Así, Heimir Hallgrimsson, de 50 años, que está a cargo del combinado de su país desde mediados del 2016, intercala sus funciones en la cancha con sus labores en el consultorio. 

    Su labor como odontólogo es un factor importante en su vida, ya que su filosofía de trabajo parte desde allí. El entrenador considera que con sus jugadores debe desempeñarse tal como lo hace cuando atiende a sus pacientes.

    En una entrevista, Hallgrimsson relató que muchas personas tienen miedo de ir al dentista, por lo que es necesario tranquilizarlas y adaptarse a su personalidad para así generar un vínculo de empatía 

    Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en el 2011 como asistente técnico de Lars Lagerback. Tras las Eliminatorias para Brasil 2014, se convirtió en entrenador adjunto de Lagerback y después de la Eurocopa 2016 asumió como único técnico. 

    EL DATOIslandia llegó hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2016 realizada en Francia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY