0

    Barcelona: Arthur pone en peligro la presencia de Yerry Mina

    Arthur Melo, jugador del Gremio, será fichado por el Barcelona en 2019 y su presencia obligaría al club catalán prescindir de un extranjero, y todo apunta a que será Yerry Mina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arthur llegará al Barcelona en 2019 y Yerry Mina necesita destacar para poder quedarse. Foto: Internet/Medios
    Arthur llegará al Barcelona en 2019 y Yerry Mina necesita destacar para poder quedarse. Foto: Internet/Medios

    El Barcelona arregló con Arthur Melo, jugador del Gremio quien fue elegido MVP de la pasada Copa Libertadores, quien se sumará al plantel en enero del 2019. Para esa fecha, el club catalán tendrá copado el cupo permitido de extranjeros por La Liga. Por esta razón, deberá ceder a un futbolista no español. Todo apunta que el sacrificado sería el colombiano Yerry Mina.

    Pero no todo está perdido. Según el sitio web de 'Mundo Deportivo' de España, Yerry Mina debe esperar que Philippe Coutinho consiga la nacionalidad española para fines del 2018. Además, deberá hacer méritos y destacar toda la temporada para poder quedarse. Solo así, el defensor cafetero podrá asegura su presencia en el equipo y, asimismo, ser compañero de Arthur.

    Sobre el acuerdo con Arthur, el mismo portal señala que el Barcelona ofreció "25 millones de euros al Gremio por Arthur -cuando su cláusula es de 50 millones-, pero el club brasileño no está dispuesto a vender el 60% de sus derechos por menos de 30 millones". La solución fue subir un 20% de la primera oferta presentada por los 'culés'.

    Por ahora, Arthur se quedará en el Gremio todo el 2018. De esta manera, el Barcelona podrá solucionar todos los inconvenientes que tuvo con el club de Porto Alegre en el 2017 y, así, podrá hacerse con los servicios del futbolista con todas las reglas permitidas sin quebrantar la ley de fichajes. 

    Arthur será el cuarto brasileño bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Los otros son Coutinho y Paulinho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY