18 de Febrero del 2018 | 6:3 h

Xavi: "Leí que Cristiano fue mejor que Neymar; ¿qué hizo ante PSG? Un penal y un gol de rodilla"

El exjugador del Barcelona analizó la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG en la Champions League. "Es injusto que el PSG haya perdido por ese resultado", argumentó.

Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo y Neymar. Creditos : Internet

El PSG era el gran favorito en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sin embargo, el actual bicampeón de Europa golpeó en los momentos justos para sacar una renta de 3-1 para la vuelta en el Parque de los Príncipes.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar marcó golazo dejando en ridículo al portero y dos defensas

En una entrevista con 'So Foot', Xavi Hernández se mostró en total desacuerdo con los que basan su análisis futbolísticos en los goles y en el resultado. El jugador del Al Sadd de Qatar priorizó el juego y las ocasiones por encima de los goles, con Cristiano Ronaldo y Neymar como claros ejemplos.

"No hay que centrarse sólo en el marcador, sino hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla… Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los fallos que él causó en el Real Madrid? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?", afirmó el histórico futbolista español.

NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro anotó gol del triunfo para Colonia pero fue anulado por el VAR

Consultado por el resultado en el Santiago Bernabéu, Xavi Hernández consideró: "El Madrid tiene algo. Por un momento, los parisinos coquetearon con el 1-2. El Madrid estaba entonces a punto de doblegarse, y luego regresó... Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán directamente. Lo peor es que hacen daño al oponente sin nada. Un contraataque es suficiente para que se lleven la victoria... Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG ha perdido con un marcador tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 o 1-2 para el PSG".

Eso sí, la leyenda del Barcelona considera que el club francés tiene opciones de remontar la eliminatoria. "El PSG puede hacerlo. Remontar dos goles no es insuperable, y luego pueden pasar muchas cosas en 90 minutos. En mi opinión, el PSG tiene la mentalidad depara cambiar el rumbo. Alves, Verratti, Di María ... Joder, Di María ... ¡me sorprendió que no juegue al menos un minuto!", sentenció.

EL DATO:
PSG definirá su suerte en la Champions League el próximo 6 de marzo ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS