0

    Real Madrid: el dilema de Gareth Bale llega a su fin

    El Real Madrid ya tiene decidido el futuro de Gareth Bale quien, por su bajo rendimiento, se iría en el próximo mercado de fichajes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Gareth Bale no seguirá en el Real Madrid. Foto: AP
    Gareth Bale no seguirá en el Real Madrid. Foto: AP

    Gareth Bale tiene los días contados en el Real Madrid. La dirigencia de club merengue definió que el galés se marchará en junio durante el próximo mercado de fichajes europeo, ya que en cinco años no ha ofrecido el nivel de juego esperado. Además, están más que conformes con el desempeño de Marco Asensio para cubrir su puesto en el campo. A Bale lo trajeron como el relevo de Cristiano Ronaldo y, asimismo, para que sea la competencia de Neymar (cuando estuvo en Barcelona). Sin embargo, no llega ni al 70% de ambos futbolistas citados.

    Y es que a Gareth Bale se le ha tratado como una estrella. Es decir, se pone a la par del propio Cristiano Ronaldo y se comporta como si tuviera cinco Balones de Oro. Pero ni siquiera está cerca de un tercer lugar en el galardón. A pesar de ser defendido por Zinedine Zidane, hay que tomar en cuenta que el galés solo brilla de forma individual. Y cuándo las 'papas queman', este desaparece: no aporta en el juego colectivo, tampoco colabora en la marca y se aísla del grupo. El Real Madrid necesita de un jugador que tenga voz de mando, pero, lamentablemente, el galés carece de esa virtud: no es un líder.

    Ni que decir de las lesiones. Gareth Bale registra 25 en su historial con el Real Madrid y se ha perdido 78 partidos. Más de una temporada completa. Por esta razón, Florentino Pérez tiene los argumentos necesarios para ponerlo en venta. En el pasado mercado, quisieron venderlo a 90 millones de euros, pero ni siquiera el Manchester United le pareció ideal poner tanto dinero.

    El hecho es que el Real Madrid ahora se concentrará en el crecimiento futbolístico de Marco Asensio, jugador que la viene rompiendo, sobre todo, en los partidos más importantes. El próximo destino de Gareth Bale aún es incierto, pero eso sí, será muy lejos del Santiago Bernabéu. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY