0

    La tendremos cerca

    LIMA sería la sede de la primera final de la Libertadores a partido único. La Conmebol anunció que este cambio se implementará en el 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La tendremos cerca

    lo que comenzó como una posibilidad muy remota, ayer se confirmó. La Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores se defina a partido único en una ciudad neutral, al estilo Champions League.

    En el consejo desarrollado ayer en Punta del Este, Uruguay, los presidentes de todas las asociaciones del continente dieron luz verde al nuevo sistema para definir al campeón del prestigioso certamen.

    De esta manera en los próximos meses se empezará a trabajar en la supervisión de las ciudades candidatas que podrían albergar el duelo a jugar en diciembre del 2019, entre las que destaca la ciudad de Lima como gran favorita.

    La capital peruana tendría la primera opción por encima de las otras dos ciudades posibles como Santiago y Rio de Janeiro, debido a que cuenta con un aeropuerto con amplias conexiones en toda la región de Sudamérica. El cotejo se jugaría en el Estadio Nacional.

    La decisión obedece a un proyecto que busca potenciar el desarrollo del fútbol en el continente, además de generar mayores ingresos e inversión en el tema de infraestructura deportiva, seguridad y organización de grandes eventos para entrar en el foco mundial.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY