0

    Selelcción Peruana: ¿Cómo le va a los clubes de los peruanos que militan a México?

    Más de un peruano en México pelea con su club por salvarse del temido descenso. Los 12 nacionales tienen objetivos distintos en sus clubes pero todos tienen la misma meta a nivel individual: ocupar un espacio en la Selección Peruana que iráal Mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los peruanos están de moda en el fútbol mexicano, son 12 los compatriotas que militan en diferentes equipos de la Liga MX. Cada uno de ellos con realidades y objetivos distintos que esperan cumplir para entrar en la historia de sus clubes y tentar un espacio en la lista final de la Selección Peruana que irá al Mundial. 

    Como se recuerda el descenso en México se define en una tabla porcentual que suma los puntajes de las últimas tres temporadas, en donde el peor pierde la categoría. Son tres los equipos de los peruanos que se encuentran complicados con la baja. 

    Morelia: el Monarcas de Raúl Ruidiaz y Ray Sandoval en la temporada pasada dejaron atrás la pesadilla del descenso y ahora aspiran al título de la Liga MX. La 'Pulga' además es uno de los goleadores de la temporada con 15 goles y el 'Rayo' viene sumando minutos con mayor frecuencia.  

    Puebla: el cuadro de Anderson Santamaría está lejos de la baja en la tabla porcentual, el equipo donde Juan Reynoso es asistente técnico está casi salvado del descenso en el puesto 14 y en la tabla de clasificación se encuentran en el puesto 7 peleando por meterse a la Liguilla que lleva al título.

    Lobos BUAP: Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila están casi salvados de la baja en la casilla 16 del porcentual, aunque en el tramo final del torneo no deberá descuidarse. Ávila ya suma un gol. 

    Querétaro: Los Gallos Blancos de Joel Sánchez luchan por escapar del descenso en el puesto 17 del cociente. El 'Cuy' alterna en algunos partidos aunque su equipo suele ser muy irregular en el torneo y no logra salir de la zona incómoda. 

    Atlas: El equipo de Alexi Gómez es otro de los más complicados con el tema de la baja, en la tabla porcentual son penúltimos y corren el riesgo de perder la categoría. La 'Hiena' pelea por meterse en el equipo titular y lucha fecha a fecha para salvar al 'rojinegro'.

    Veracruz: El equipo de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena está casi condenado al descenso, en la tabla de porcentajes están el sótano y solo un milagro en las últimas 8 jornadas los haría salvar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY