0

    Champions League: entérate cómo será la clasificación en la próxima edición

    En la próxima edición de la Champions League surgirán cambios y los equipos de Inglaterra, España, Alemania eItalia serán los más beneficiados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Se confirmó que habrá algunos cambios en la Champions League 2018-19.
    Se confirmó que habrá algunos cambios en la Champions League 2018-19.

    Si estabas acostumbrado a ver disputando la fase previa a los mejores terceros de la Premier League, Liga Santander, Bundesliga y Serie A, pues eso ya no será así. Asimismo, los partidos ya no se jugarán a la misma hora de siempre y, para finalizar, los campeones de las ligas de República Checa y Suiza tendrán que jugar fase eliminatoria.

    La Champions League 2018-19 traerá muchas novedades consigo. El primero es que los cuartos clasificados de la Premier League, Liga Santander, Bundesliga y Serie A  clasificarán automáticamente a la fase de grupos. Los terceros y cuartos del Calcio - este último ni entraba en la Champions- salen "ganadazos".

    Lo que sí se mantendrán serán los cinco equipos por país en la Champions. Y si en el hipotético caso que los campeones de la Champions League y Europa League obtienen también la clasificación en su liga nacional, pues se le dará el cupo a las escuadras que finalicen en mejores posiciones del ranking.

    De otro lado, los que salen perdiendo con esta nueva modalidad serán los campeones de las ligas de República Checa y Suiza. Si antes clasificaban directos pues ahora tendrán que jugar la fase previa. Por último, habrá dos encuentros que se disputarán a las 12:55 p.m. (hora peruana) y el resto de partidos a las 3:00 p.m. (hora peruana).

    EL DATO:

    Ahora serán 26 equipos que obtendrán la clasificación automáticamente y ya no 22.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY