0

    FIFA: IFAB estudia incluir multas o resta de puntos a equipos por acoso al árbitro en los partidos

    LaIFABpodría incluir en la brevedad algunos cambios en las decisiones arbitrales en un partido de fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La International Football Board (IFAB) decidió prolongar la adopción de forma experimental de ciertas medidas en defensa del "Juego Limpio" como multar o restar puntos a los equipos cuyos jugadores acosen al árbitro y mostrar directamente tarjeta a los entrenadores cuando protesten.

    La reunión anual de la IFAB este sábado en Zúrich se pronunció en este sentido dentro de la estrategia para el "Juego Limpio" que lleva a cabo junto a la FIFA desde hace dos años y que hace un llamamiento al respeto al respeto a las reglas del juego de todos los sujetos implicados en el fútbol.

    Para mejorar el comportamiento de los jugadores, la IFAB y la FIFA contemplan endurecer las medidas de aquellos que acosen al árbitro después de sus decisiones con multas o deducción de puntos, así como que los árbitros expulsen o amonesten a los técnicos u oficiales por protestar sin advertirlos previamente.

    También como opción IFAB y FIFA estudiarán elaborar un código de responsabilidad para los capitanes de las selecciones, a los que consultarán sobre ideas e iniciativas al respecto, así como que al comienzo de los partidos los árbitros y los entrenadores de los dos equipos hagan un saludo previo, en el área técnica, en señal de respeto.

    EL DATOOtra situación que la IFAB contempla someter a debate afecta a los lanzamientos de penaltis por la entrada en el área antes de tempo de jugadores de los dos equipos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY