0

    Barcelona: la explicación de Ernesto Valverde sobre las no convocatorias de Yerry Mina

    El DT del Barcelona fue cuestionado por la ausencia de Yerry Mina en las últimas convocatorias. ¿Qué dijo?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ernesto Valverde y Yerry Mina.
    Ernesto Valverde y Yerry Mina.

    Yerry Mina fue el flamante fichaje del Barcelona para la defensa tras la salida de Javier Mascherano. Sin embargo, el central colombiano no ha podido tener regularidad y lo que es peor se ha quedado afuera de las últimas cuatro convocatorias.

    En la previa del duelo ante el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde no le rehuyó a la pregunta: "¿Cómo se explica que Yerry Mina acumule ya cuatro partidos sin entrar en la convocatoria? ¿Es una explicación de que es un jugador más de futuro que de presente?".

    "¿Cómo se explica? No lo sé. Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más vienen jugando son Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Vermaelen ha actuado a gran nivel cuando le ha tocado salir… Mina se ha incorporado más tarde. Generalmente si tienes problemas en un partido apuestas más por un jugador de banda. No sé si he contestado la pregunta, pero no se me ocurre nada más", declaró Valverde.

    El técnico del Barcelona no habló de rendimiento ni de adaptación, sí que su decisión es solo llevar tres centrales en cada convocatoria y que hoy por hoy Thomas Vermaelen se encuentra en mejor momento que Yerry Mina.

    EL DATO:Yerry Mina debutó y jugó los 90' en el empate 0-0 del Barcelona ante el Getafe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY