Manchester City avanzó a cuartos de final de la Champions League pese a caer 2-1 ante Basilea

Manchester City perdió 2-1 ante el Basilea, pero el 0-4 en la ida fue determinante para su pase a la siguiente ronda de la Champions League.

Leroy Sané ensaya un disparo en el Manchester City-Basilea. Creditos : EFE

7 Mar 2018 | 16:36 h

Un mero trámite. Manchester City perdió su segundo partido en la Champions League, pero el 1-2 ante el Basilea en el Etihad Stadium no fue impedimento para que el equipo de Pep Guardiola avance a los cuartos de final de la competencia.

Apuntaba a ser otro triunfo cómodo del Manchester City cuando Gabriel Jesus abrió el marcador a los 8' cuando definió un gran centro raso de Bernardo Silva.

TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina aclara entrevista frustrada con Farfán

Sin embargo, el Basilea sacó el amor propio para empatar a los 17' vía Elyounoussi y darle vuelta al marcador a los 71' con un gol de Michael Lang.

Pese a ello, la eliminatoria nunca se le complicó al Manchester City de Pep Guardiola, que ahora aguarda a su rival en cuartos de final en busca de seguir avanzando y lograr su primera Champions League.

NO TE LO PIERDAS: Renato Tapia ya es nominado por FIFA como ‘El capitán del futuro’

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester City: Bravo, Danilo, Stones, Laporte, Zinchenko, Gündoğan (66' Brahim Díaz), Yaya Toure, Foden (89' Adarabioyo), Bernardo, Jesus, Sané.

Basilea: Vaclik, Lacroix, Frei, Suchy, Riveros, Zuffy, Serey Die, Lang, Elyounoussi, Bua (68' Stocker), Oberlin (74' Van Wolfswinkel).

LA PREVIA

La Champions League también sigue el miércoles y uno de los duelos a tener en cuenta es el de Manchester City vs. Basilea, llave que parece estar ya sentenciada, luego de que los ‘Citizens’ golearan 4-0 a los suizos y con mucha autoridad. El duelo lo puedes seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de Fox Sports.

Los de Pep Guardiola sí que son de temer en la Champions League y no solo por su juego, sino por los resultados que está obteniendo en la Premier League, que está a poco de asegurarla y antes del fin de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Antonio Conte arremetió contra la prensa tras derrota del Chelsea frente al Manchester City

El goleador del equipo, Sergio Agüero, podría ser de la partida y llevará sobre sus espaldas la ilusión de un club que solo una vez superó la fase de octavos de final del torneo, cuando en la campaña 2015/2016 llegó a semifinales y fue eliminado por Real Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Manchester City: futbolista de Real Madrid en la mira de Pep Guardiola

Por su parte, Basilea apunta a la épica en el Etihad Stadium y llegar a los cuartos de final de la Champions League, que en la presente edición derrotó de visita al CSKA Moscú y al Benfica, pero solo por el margen de 2-0.

Te puede interesar

RESULTADOS