0

    Juventus: Gonzalo Hiaguín y Paulo Dybala fueron los héroes del triunfo ante Tottenham

    Juventus se repuso de un discreto inicio y en tres minutos le volteó el partido al Tottenham en Wembley. Los argentinos Higuaín y Dybala fueron los héroes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A un gigante de Europa nunca lo des por muerto y menos en la Champions. Merecido o no, la Juventus logró clasificarse los cuartos tras vencer 2-1 (4-3 en el global) al Tottenham en Wembley. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron los héroes de la gesta.

    Los “Spurs” dominaron por 60 minutos el encuentro. Ninguna pelota había pasado cerca del área de Hugo Lloris. Y el tanto del surcoreano Son Heung-min, a los 39’, hacia pensar a todos que los dirigidos por Mauricio Pochettino harían historia. Sin embargo, el elenco “bianconero” solo necesitó tres minutos para remontarlo.

    Primero a los 64’, Gonzalo Higuaín aprovechó un balón en el área chica y empató las acciones, mientras que a los 67’, el mismo “Pipita” le puso un pase milimétrico a Paulo Dybala, quien definió magistralmente pese al achique del experimentado golero Lloris, capitán de Francia.

    Si el PSG tuvo tiempo para noquear al Real Madrid y no lo hizo, al final lo pagó muy caro en la vuelta. Aquí le pasó lo mismo al Tottenham, le faltó pasta de equipo grande y la “Juve” sacó a relucir todos sus pergaminos en un momento clave. Recordemos que la ida disputada en Turín había quedado 2-2. 

    De esta manera, el cuadro trasalpino continúa en carrera y confía en sacarse la espina de las últimas tres finales de Champions en las que tropezó: 2003 ante AC Milan 2015 contra Barcelona y 2017 frente al Real Madrid. El “Catenaccio” de Massimiliano Allegri y Gianluigi Buffon no se resignan a morir en esta Champions. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY