0

    Barcelona: Arthur ex Gremio, es nuevo jugador 'azulgrana'

    A continuación te contamos un poco más del nuevo volante del Barcelona, campeón de Copa Libertadores con Gremio. Tiene solamente21 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    “FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador!” es como informa el FC Barcelona a toda su hinchada, con referencia al nuevo fichaje del conjunto ‘catalán’. Nace una nueva estrella sudamericana para el equipo de Ernesto Valverde.

    Robert Fernández; Secretario del FC Barcelona, viajó personalmente en dos ocasiones a Porto Alegre y logró vestir al jugador de azulgrana, ahuyentando así a otros posibles compradores. Cabe recordar que los representantes de Arthur y del Gremio estuvieron en Barcelona para negociar el traspaso, tal y como informó Mundo Deportivo, y que Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, ya había viajado previamente a Porto Alegre para acelerar el acuerdo.

    Robert quedó tan encantado del futbolista que contactó con André Cury, empleado del Barça en Brasil, para concretar una cita con Arthur y su entorno, y fue entonces cuando se produjo la famosa foto con Robert junto al futbolista vestido de azulgrana. En un primer momento la filtración de la foto no sentó bien en el entorno azulgrana al pensar que podía ser una falencia para la negociación pero al final ese movimiento del secretario técnico acabó siendo clave. Pues terminó comprometiendo al jugador e institución como es Gremio.

    Cabe mencionar que el FC Barcelona podrá recién ejercer este derecho de compra sobre los derechos federativos del jugador. Durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables. El acuerdo se acabó de cerrar de forma definitiva este sábado por la noche.

    EL DATO:Arthur, en su momento centrocampista del Gremio de Porto Alegre, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Copa Libertadores 2017 en la que el Gremio se proclamó campeón. Y eso que Arthur no pudo acabar el partido. Una lesión en el tobillo provocó que fuera sustituido, entre lágrimas, a los pocos minutos de iniciarse la primera parte.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY