0

    ¡ESTREMECEDOR! Per Mertesacker “Estoy roto, no paro de vomitar antes de un partido”

    El central alemán del Arsenal; Per Mertesacker,al acabar la temporada le dice adiós al fútbol: "Seré libre por primera vez en mi vida". Cuenta que sufre náuseas y diarreas antes de jugar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El capitán del Arsenal; Per Mertesacker, en entrevista con el semanario “Der Spiegel” ha revelado los traumas que tiene antes de los partidos. Se trata de unas confesiones que por crudas y casi desgarradoras han provocado debate en la Premier League y en el mundo del fútbol en general; hay quien cree que él quizá debería colgar las botas ya mismo, que no a finales de temporada como tiene previsto porque no la está pasando nada bien.

    "Mi estómago se revuelve como si tuviera que vomitar. En una ocasión tragué la bilis tan fuerte que hasta que mis ojos se llenaron de lágrimas. Giraba la cabeza hacia un lado y la barbilla hacia los hombros para que nadie se diera cuenta. Las cámaras de televisión no enfocan, el entrenador no se entera y los compañeros de equipo tampoco". Esto es lo que ha revelado Mertesacker, de 33 años y 104 veces internacional.

    "Todo esto no puede sonar como una queja, porque por supuesto soy consciente de los privilegios de mi vida. Es la primera vez que cuento lo de las náuseas. Luego viene la diarrea, en la mañana de cada día de partido, mirando hacia atrás ha ocurrido en más de 500 días de mi vida. Desde la cama tengo que ir de inmediato al baño, después del desayuno hasta el inodoro, desde el almuerzo hasta el baño, en el estadio otra vez al baño... Durante un tiempo solo toleraba fideos con un poco de aceite de oliva. Pero no quise dramatizar en ello (nunca informó a amigos y familiares). No tuvo ningún efecto en mi desempeño". 

    Es tiempo de decir adiós definitivo al fútbol al capitán Per Mertesacker en Arsenal, Encargándose automáticamente de la cantera del conjunto ‘gunner’ quitándose así un peso de encima y dándole un matiz totalmente a su archivo profesional. Siendo un entrenador joven a largo plazo, ya que solo cuenta hoy con 33 años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY