0

    ‘Roy’ Makaay y su sorprendente cambio a lo largo del tiempo [VIDEO]

    Cómo no recordar al ex compañero de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, formando duplas magníficas la década pasada. Hablamos de Roy Makaay cómo le fue yendo últimamente en Feyenoord.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la última nota que realizó para el conocido programa “Fiebre Maldini”, Roy Makaay pudo dejarse ver como un hombre ya retirado, algo descuidado pero con una semejante historia por detrás. Pasó a recordar y sin ningún compromiso contar fantásticos detalles que sorprende al día de hoy.  

    Con 18 años Rudolphus Anton Makaay, más conocido como Roy Makaay, fue un estandarte del gol en tiempos cercanos del pasado. Hoy se encuentra dirigiendo a Renato Tapia como segundo entrenador del Feyenoord, dándole a cada uno de sus ´pupilos’ cada comentario y experiencia referente al sentido de pertenencia en ‘La Legión’, como se le conoce al Feyenoord de Rotterdam

    Siendo hace 15 años de los delanteros más importantes en el mundo, fue desarrollándose desde un principio. Comenzando solamente con 18 años en el Vitesse, donde se mantuvo 4 temporadas marcando 45 goles. Llegando así a España, Tenerife CD era el lugar de elección, permaneciendo solamente dos temporadas, pero dejando 21 goles. Siendo un impulso importante para llegar a donde empezó a marcar huella.}

    Ya con la chapa de ‘goleador’ innato, Roy Makaay comenzó su historia en el Real Club Deportivo De La Coruña, llevándose los galardones de todo campeón. El 'Super Depor' fichó al gran rematador holandés del Tenerife. En sus cuatro años, cuatro títulos: una Liga, una Copa y dos Supercopas de España. Además, en su último año firmó 29 goles para ganar la Bota de Oro.

    Dándole motivos fundamentales al Bayern Munich para ficharlo en su momento más destacado de vida profesional, llegando como un ganador entero y bota de oro (máximo premio al goleador de ligas europeas). Siendo de los nuevos en ‘los bávaros’ junto a Michael Ballack y Zé Roberto. Con el tiempo se dejó querer por rendimiento, conjugación de goles con una pista de talento, es que él lo sabía muy bien. Sus movimientos no eran del todo agradables, algo rústico pero con el ímpetu necesario. 

    4 temporadas en Bayern dejó como saldo 102 goles. Ganando 2 Bundesliga, 2 Copas de Alemania y 1 Copa de la Liga. En una breve reseña que se le hizo en el club recordó lo siguiente.  “A veces, miro la tele, veo a otro punta y pienso: ‘¿Cómo lo hace?’ Pero hay cosas que no encajan en tu estilo. No hay que probar gestos ajenos. Hay que intentar mejorar tu propio estilo”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY