0

    Tottenham perdería dos temporadas a Son Heung-min, quien debe cumplir el servicio militar en su país

    El futbolista coreano está obligado a servir a su país durante 21 meses antes que cumpla los 28 años. El extremo es pieza clave en el Tottenham de Mauricio Pochettino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Son Heung-min podría interrumpir su carrera para cumplir con el servicio militar en su país.
    Son Heung-min podría interrumpir su carrera para cumplir con el servicio militar en su país.

    Son Heung-min es una pieza clave en el Tottenham, cuadro revelación tanto en la Premier League como a nivel continental. Sin embargo, el cuadro británico podría perder al extremo coreano por esta insólita razón.

    Según el diario The Sun, Son Heung-min tendría que regresar a su país obligado por una ley de servicio militar que indica que antes de los 28 años debe servir al menos 21 meses. Es decir, los 'Spurs' podría prescindir del jugador hasta por dos temporadas.

    Sin embargo, en caso Son, de 25 años, cumpla una destacada actuación con la Selección de Corea del Sur en Rusia 2018 podría eximirse de esta responsabilidad, ya que el mismo reglamento sostiene que los deportistas que representen al país de forma destacada no tendrían que cumplir con el servicio militar. 

    Además del Mundial, los 'Tigres de Asia', como se le conoce al combinado coreano, disputará la Copa Asiática de Naciones en 2019, por lo que el jugador del Tottenham espera cumplir buenas actuaciones en ambos torneos para así evitar interrumpir su destacada carrera.

    EL DATOSon Heung-min lleva 12 goles en la presente Premier. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY