0

    Santos venció 3-1 al Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores [VIDEO]

    Santos logró su primer triunfo en la Copa Libertadores al doblegar 3-1 al Nacional con un doblete de Eduardo Sasha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Eduardo Sasha celebra el gol del Santos al Nacional.
    Eduardo Sasha celebra el gol del Santos al Nacional.

    La casa se respeta. El Santos de Brasil venció por 3-1 al Nacional de Uruguay en el Pacaembú y se recuperó de la derrota por 2-0 ante Real Garcilaso en el estreno de la Copa Libertadores.

    Eduardo Sasha fue la gran figura del partido con un doblete. El atacante abrió la cuenta a los 20' con un cabezazo dentro del área.

    Pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Gabigol al final de la primera parte, el Santos golpeó a la vuelta del descanso con un golazo del juvenil Rodrygo.

    Christian Oliva le puso emoción al partido a los 82' cuando descontó para el Nacional, pero el propio Eduardo Sasha le puso cifras definitivas al duelo al minuto siguiente.

    Así, Santos es segundo del Grupo 6 de la Copa Libertadores mientras el Nacional es colero con apenas un punto. En la próxima fecha el club brasileño recibirá el 5 de abril a Estudiantes mientras el uruguayo visitará el 3 a Real Garcilaso en el Cusco.

    Alineaciones del Santos vs. Nacional

    Santos: Vanderlei, Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota, Alison, Léo Cittadini, Vecchio, Eduardo Sasha, Rodrygo, Gabigol.

    Nacional: Conde, Peruzzi, Corujo, Arismendi, Polenta, Zunino, Romero, Oliva, Espino, Bergessio, De Peña.

    LA PREVIA

    Santos, urgido de una victoria en casa tras haber sufrido una derrota en su debut en la Copa Libertadores, recibe este jueves 15 de marzo (5:15 p.m.) al Nacional de Uruguay, que se ha especializado en robar puntos a domicilio a los clubes brasileños.

    El conjunto brasileño marcha último en la clasificación del Grupo F de la Libertadores tras la derrota por 2-0 que encajó en su visita al Real Garcilaso y el empate sin goles que sellaron Nacional y Estudiantes en la primera fecha.

    Para intentar sumar puntos en casa, el Santos decidió disputar su partido en el estadio Pacaembú, en donde puede reunir una hinchada mayor, y alinear a sus titulares habituales, la mayoría de los cuales fueron reservados en el último partido por el Campeonato Paulista, en el que cayó por 3-1 frente al Sao Bento.

    En sus últimas 15 visitas a equipos brasileños por competiciones internacionales, el Nacional consiguió victorias o empates en más de la mitad.

    El técnico del Nacional, Alexander Medina, no podrá contar ante Santos con el lateral Jorge Fucile, que tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

    Los que sí fueron incluidos en la delegación que llegó en la noche del martes a Sao Paulo fueron el lateral derecho argentino Gino Peruzzi y el centrocampista Diego Arismendi, que se recuperaron de lesiones, sin embargo, solo el último apunta a titular en el Pacaembú.

    Posibles alineaciones del Santos vs. Nacional

    Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Alison; Eduardo Sasha, Vecchio, Léo Cittadini, Rodrygo; Gabigol. DT: Jair Ventura.

    Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Diego Polenta, Guzmán Corujo; Diego Arismendi, Christian Oliva, Santiago Romero (o Gino Peruzzi), Matías Zunino; Carlos de Pena, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

    Hora en vivo del Santos - Nacional

    Argentina: 7:15 p.m.Chile: 7:15 p.m.Brasil: 8:15 p.m.Perú: 5:15 p.m.Colombia: 5:15 p.m.Ecuador: 5:15 p.m.Paraguay: 7:15 p.m.Bolivia: 6:15 p.m.Venezuela: 6:15 p.m.Uruguay: 7:15 p.m.México: 4:15 p.m.España: 11:15 p.m.

    Santos vs. Nacional en vivo por Fox Sports 2

    Relatos: Juan Manuel PonsComentarios: Javier Tabares

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY