0

    José Mourinho habló del Real Madrid para justificar su fracaso en la Champions League con el Manchester United

    El DT del Manchester United utilizó la palabra "patrimonio futbolístico" para justificar su fracaso en la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    José Mourinho y Cristiano Ronaldo durante su etapa juntos en el Real Madrid.
    José Mourinho y Cristiano Ronaldo durante su etapa juntos en el Real Madrid.

    El Manchester United de José Mourinho aspiraba a lograr la Champions League en la presente temporada, pero fracasó estrepitosamente al caer 2-1 ante el Sevilla en el mismísimo Old Trafford.

    El técnico portugués consideró que la ausencia de "patrimonio futbolístico" fue la clave para que el Manchester United no logre dar el salto en Europa y lo comparó con el Real Madrid que dirigió entre 2010 y 2013.

    "Hay una cosa a la que llamo patrimonio futbolístico. El Manchester United llegó a la final en 2011. Luego, en 2012, quedó fuera en la fase de grupos. En 2013 fue eliminado en Old Trafford en los cuartos de final y yo estaba en el otro banquillo. En 2015 no se compitió en Europa. En 2016 se volvió a la Champions y fue eliminado en la fase de grupos. En la Europa League, en la segunda eliminatoria, fuera. En 2017, jugamos la Europa League, la ganamos y volvemos a la Champions. En 2018 ganamos el grupo con 15 puntos y perdemos en casa en los octavos de final. Siete años, cuatro entrenadores, una vez sin estar en Europa y lo mejor fueron unos cuartos de final. Patrimonio futbolistístico", afirmó José Mourinho.

    "Si miramos la Premier League, el último título del Manchester United es de 2013 y en las cuatro temporadas siguientes se quedó cuarto, quinto, sexto y séptimo. Así que no los últimos cuatro años lo mejor ha sido cuarto. Patrimonio futbolístico. Significa que cuando empiezas un proceso estás aquí o estás aquí", abundó.

    El Real Madrid y el Manchester City fueron el mejor ejemplo de José Mourinho para justificar sus últimos resultados con el Manchester United. "Cuando llegué al Real Madrid, ¿sabéis cuántos jugadores habían llegado a los cuartos de final de la Champions League? Xabi Alonso con el Liverpool, Casillas con el Real Madrid y Cristiano con el United. Ninguno más. Eso es patrimonio futbolístico. Esto son estadísticas reales. Y os diré un par más. En los últimos siete años, la peor posición del City en la Premier ha sido la cuarta y han ganado dos títulos... o tres. ¿Sabéis qué más es patrimonio? Que Otamendi, De Bruyne, Fernandinho, Sterling, Agüero o Silva sean inversiones del pasado, no de los últimos dos años. ¿Cuántos jugadores del United se fueron la temporada pasada?", sentenció.

    EL DATO:El Manchester United de José Mourinho solo tiene opción de lograr el título de la FA Cup: este fin de semana enfrentará al Brighton en cuartos de final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY