0

    Manchester City vs. Liverpool: Guardiola y Klopp, un duelo de estilos en la Champions League

    Pep Guardiola se verá las caras con su “bestia negra” Klopp. El alemán le ha ganado cinco partidos y además Liverpool es el único equipo que venció al City en la presente Premier.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pese a que el Manchester City es una máquina, Josep Guardiola no duerme tranquilo, porque en cuartos de final de la Champions League deberá enfrentarse con el Liverpool de Jurgen Klopp, quien es su “bestia negra”. El alemán puede jactarse de haberle ganado cinco veces al que para muchos es el mejor técnico de la historia, más que ningún otro estratega. 

    La primera victoria fue en la temporada 2013-2014, cuando le ganó con el Borussia Dortmund la Supercopa Alemania al Bayern Múnich del “Filósofo”; meses después, ya por la Bundesliga, Klopp le metió un 3-0. Para la siguiente temporada el alemán volvió a quedarse con la Supercopa y otra vez superando al DT catalán. 

    Luego la rivalidad se trasladó a Inglaterra. El 31 de diciembre del 2016 se vieron las caras en la Premier y el City cayó 1-0 ante Liverpool. Asimismo, en el presente curso (el 14 de enero de este año), los “Reds” vencieron 4-3 al invencible cuadro de Guardiola y son los únicos que le pudieron ganar un partido liguero hasta la fecha. 

    Además este será un duelo de estilos. El español respetando el “tiki taka” que tanto lo representa y “Kloppo” con una forma de jugar menos vistosa, pero igual de efectiva.

    Filosofía Klopp

    DEFENSIVO. Marca en todas las líneas y recuperación rápida del balón para distribuirla en primera. No es de rotar demasiado el balón. 

    VELOCIDADAD. Klopp le gusta explotar las bandas más que elaborar por el medio. Su idea es llegar a pura velocidad al área rival.

    EFECTIVIDAD. No se caracteriza por crear demasiadas ocasiones de gol, sino por concretar las que tiene. Su filosofía se basa en la eficacia.

    Filosofía Guardiola 

    POSESIÓN. Los equipos de Pep siempre toman el control del balón y llevan el juego a su ritmo lleno de vértigo y buena técnica.

    TOQUE. Sus jugadores mayormente la mueven rápido, dan máximo de uno a dos toques y la rotan en todas las líneas.

    PRESIÓN. En la marca son  aplicados, presionan la salida y obligan al rival a caer en el error para aprovechar y llevar peligro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY