0

    Rusia 2018: Paul Pogba, marginado por Didier Deschamps en Francia

    Deschamps le quitaría la titularidad a Pogba por su bajo rendimiento previo al Mundial. Francia parece funcionar mejor sin él.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paul Pogba, en el amistoso entre Francia y Colombia.
    Paul Pogba, en el amistoso entre Francia y Colombia.

    La revolución de Didier Deschamps relegaría al banco de suplentes a Paul Pogba en Francia. El jugador que costó US$ 130 millones al Manchester United -en su momento el fichaje más caro de la historia- creía tener su puesto asegurado en el Mundial de Rusia, pero el DT de los galos prefiere otros nombres.

    Nadie discute de la habilidad del volante de 25 años que fue elegido como el mejor jugador joven en Brasil 2014.

    Sin embargo, la falta de profesionalismo y bajo rendimiento con los “Diablos rojos” habría sido el detonante para que Blaise Matuidi y N’Golo Kanté le ganen la “puja” en el mediocampo.

    Por si fuera poco, Deschamps ha cambiado la formación 4-3-3 a un 4-4-2 con elementos de mayor marca pues durante la eliminatoria europea su equipo fue más ofensivo.

    El buen momento de Adrien Rabiot, Corentin Tolisso y Tiémoué Bakayoko, otras opciones en la primer línea de volantes, le darían la estocada final para perder la titularidad. La esperanza del “Pulpo Paul” podría estar mañana ante Rusia y Matuidi descansaría.

    EL DATO:Pogba jugó 25 minutos ante Colombia y fue muy criticado en Francia.

    POGBA NO ES INDISPENSABLE

    CON POGBA. Francia muestra un juego más ofensivo e incluso ponen a Kurzawa, lateral del PSG para acomparñar a Lemar. Pogba tiene espacios para asociarse con Griezmann y Mbappé y le da la responsabilidad de marca a Kanté. SIN POGBA. Francia no pierde su poder ofensivo. Sin embargo, se cuida más en la retaguardía. Deschamps coloca a Digne, un jugador con mayores funciones para quitar el balón y da ingreso a Matuidi para dar equilibrió a la medular junto a Kanté, que se mueve al lugar donde suele posicionarse Pogba.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY