0

    Perú vs. Islandia: todo lo que debes saber sobre el cuadro 'vikingo'

    ¿Cómo llegó a Rusia 2018? ¿Quién es su estrella? ¿Cómo formará en el Mundial? Todo lo que necesitas conocer sobre el rival de la blanquirroja en Nueva Jersey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Islandia disputará el primer Mundial de su historia en Rusia.
    Islandia disputará el primer Mundial de su historia en Rusia.

    La Selección peruana enfrentará este martes (7:00 p.m.) en Nueva Jersey a Islandia, rival del que seguramente se conoce muy poco, pero que fue una de las revelaciones en las eliminatorias para Rusia 2018

    Solo dos países serán debutantes en el venidero Mundial, Panamá y el cuadro 'vikingo', que además cumplió una brillante campaña en las clasificatorias de la UEFA

    Islandia no necesitó el repechaje, ya que se situó en el primer lugar del Grupo I, el mismo que compartió con Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. De los 10 partidos ganó siete, empató uno y perdió dos, obteniendo 22 puntos.

    Tienen como figura a Gylfi Sigurdsson, futbolista del Everton, club que pagó 49 millones de euros por su pase, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de dicho club inglés. Sin embargo, este elemento no jugará ante la blanquirroja por una lesión.

    El combinado escandinavo es entrenado por Heimir Hallgrímsson, quien inició su labor en 2011 como asistente técnico de Lars Lagerback, para después asumir el cargo principal después de la Eurocopa 2016, cuando el sueco no renovó su contrato.

    El once que se presume que utilizará Islandia en Rusia es el siguiente:

    Hannes Þór Halldórsson (Portero)Hörður Björgvin Magnússon (Lateral derecho)Ragnar Sigurðsson (Zaguero central)Kári Árnason (Zaguero central)Birkir Már Sævarsson (Lateral izquierdo)Emil Hallfreðsosn (Volante de primera línea)Aron Einar Gunnarsson (Volante de primera línea)Jóhann Berg Guðmundsson (Volante por derecha)Birkir Bjarnason (Volante por izquierda)Gylfi Þór Sigurðsson (Media punta)Jón Daði Böðvarsson (Delantero)

    EL DATOIslandia disputó la Eurocopa 2016, llegando hasta los cuartos de final. Fue eliminado por Francia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY