0

    Jean-Pierre Rhyner en la mira del Schalke 04

    Según 'FussballTransfers', el defensa suizo de ascendencia peruana despertó el interés del Schalke 04 ante sus buenas actuaciones en el Grasshopper.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jean-Pierre Rhyner ganando un duelo aéreo a un rival con el Grasshopper.
    Jean-Pierre Rhyner ganando un duelo aéreo a un rival con el Grasshopper.

    De rechazado en la Selección Peruana a poder llegar al Schalke 04. Jean-Pierre Rhyner es uno de los pocos futbolistas de ascendencia peruana que admiten públicamente su deseo de jugar por la 'Bicolor', pero que sin embargo no llegaron a convencer en su momento a Ricardo Gareca ni al comando técnico de la Sub-20 allá por 2015.

    Destacado como una de las promesas del Grasshopper, la carrera de Jean-Pierre Rhyner ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Tras estar cedido a préstamo en el Schaffhausen de la Segunda de Suiza, el club dueño de su carta pase lo trajo de vuelta a sus filas y el central suizo de raíces peruanas ha sabido consolidarse como titular al punto de llamar la atención de uno de los clubes más importantes de Alemania.

    Hablamos del Schalke 04, actualmente segundo colocado de la Bundesliga y con grandes opciones de jugar la próxima Champions League. De acuerdo a 'FussballTransfers', Matija Nastasic tiene muchas opciones de salir la próxima temporada debido a su gran nivel y el club alemán ya tiene en mente varias opciones para reemplazar al defensa serbio.

    Además de Jean-Pierre Rhyner, el Schalke 04 sigue a Chema (Levante), Marc-Oliver Kempf (Friburgo) y Dominique Heintz (Colonia) para reemplazar a Nastasic. Si bien el de ascendencia peruana es la cuarta opción de la lista, su asequible precio a diferencia de los otros de la lista lo pone en mejor posición para llegar a los 'Reales Azules' y gracias al buen antecedente que se tiene de los suizos que dieron el salto de su liga local a la Bundesliga.

    Desde su vuelta al Grasshopper a inicios de año, Jean-Pierre Rhyner ha sido titular en siete partidos y hasta se dio el lujo de anotar un gol en la Super Liga de Suiza. ¿Seguirá interesado en jugar por la Selección Peruana el actual convocado la Sub-21 suiza? Ricardo Gareca tiene la última palabra.

    EL DATO:Jean-Pierre Rhyner integró el proceso de la Selección Peruana Sub-20 para el Sudamericano 2015, pero finalmente no fue convocado por Víctor Rivera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY