0

    Real Madrid: Zinedine Zidane confía en vencer nuevamente a la Juventus para hacer historia en la Champions League

    Zinedine Zidane es consciente que la "Vieja Señora" va a querer cobrarse la revancha de la final de Cardiff, pero apela al ADN ganador de su equipo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Zidane apunta a ganar la tercera Champions League consecutiva al mando del Real Madrid.
    Zidane apunta a ganar la tercera Champions League consecutiva al mando del Real Madrid.

    El título de La Liga está a trece puntos de distancia. Real Madrid derrotó a domicilio a Las Palmas el último fin de semana, pero es insuficiente para alcanzar al Barcelona. Por ello, la mira está puesta en la Champions League. Lograr la tercera Orejona consecutiva es la obsesión de la Casa Blanca. Este martes (1:45 p.m hora peruana), el conjunto dirigido por Zinedine Zidane visitará a Juventus en el partido de ida más atractivo de los cuartos de final. En la previa, el DT merengue señaló que el duelo será a muerte, además reconoció que los pupilos de Massimiliano Allegri saldrán con todo para cobrarse la revancha de la final de Cardiff 2017 que ganó el Madrid con autoridad (4-1).

    “Todo será diferente. Podemos haber sido dos veces campeones, pero no sirve de nada. Simplemente nos permite decir que queremos defender nuestro título, pero nada más. Será necesario demostrarlo en el campo, ser eficiente, incluso más que el año pasado. Y será una eliminatoria muy difícil”, declaró Zidane al portal UEFA.com, en el que reconoció que cuando asumió la dirección técnica del Madrid en la temporada 2015-2016, no pensó ganar tantos títulos (ocho en total). 

    “Al estar en este club, con una historia increíble... sabía que podíamos ganar cosas. Esta es la historia de este club, es el ADN de este club. Lo hice como jugador. Gané muchas cosas y pensé que podría hacerlo también como entrenador. Ahora bien, es cierto que ganar ocho títulos en dos años no era algo que imaginaba. Pero eso es todo, está hecho. Lo más importante es hacer todo lo posible para tratar de ganar títulos. Este es el camino que es más importante: qué hacemos, qué trabajo hago, qué invierto para ganar. Esto es lo más importante", agregó. 

    Finalmente, Zidane recordó con cariño su pasado con camiseta de Juventus. Recordemos que "Zizou" jugó cinco temporadas en el combinado italiano, codeándose con jugadores de clase mundial como Alessandro del Piero, Christian Vieri, Filippo Inzaghi, entre otros. 

    “Creo que la Juventus también fue un importante trampolín para mí. Salí de Burdeos, Francia, y llegué a un club muy familiar. También fui muy bien recibido por un entrenador, Marcelo Lippi, quien me acompañó y me hizo progresar. Este club me hizo crecer como jugador y como persona. Le debo muchas cosas. Por eso no jugué en muchos clubes en mi carrera. Fue voluntario”, manifestó. 

    EL DATOCristiano Ronaldo le ha anotado a Juventus en los cincos partidos que jugó contra los italianos desde la temporada 2013-2014.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY