0

    Atlético Nacional cayó 1-0 ante Bolívar por Copa Libertadores

    Atlético Nacionalperdió la chance deganar en el 'Hernando Siles' y cayó 1-0 anteBolívarpor el grupo B de la CopaLibertadores 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Crónica del Atlético Nacional - BolívarAtlético Nacional y Bolívar protagonizaron un atractivo duelo por la jornada 3 del grupo B de la Copa Bridgestone Libertadores. El elenco ‘verdolaga’ fue en busca de llevarse los tres puntos a casa, pero un soberbio gol del delantero ‘celeste’, Marcos Riquelme, le apagó la fiesta a la escuadra colombiana.  

    A los 37’ del primer tiempo, el ariete de Bolívar, Marcos Riquelme, remató con la derecha desde el centro del área rival y batió el arco del meta ‘verdolaga’, Monetti, poniendo el único tanto del partido.

    Con este gol, el delantero argentino sumó su octavo gol con la camiseta ‘celeste’. Ya en el complemento, Atlético Nacional salió incesante en busca de darle vuelta al partido, pero la humanidad del portero ‘celeste’, Romel Quiñónez, evitó que los ‘verdolagas’ anotaran en su valla.

    Cerca del final, Atlético Nacional pudo igualar el marcador vía penal, pero Reinaldo Lenis desaprovechó la oportunidad y el cotejo terminó con triunfo para la escuadra boliviana. Con este resultado, los ‘cafeteros’ siguen líderes del grupo B con 6 unidades; mientras que Bolívar se ubica segundo con 5 puntos.

    Atlético Nacional vs Bolívar (minuto a minuto)Final del partido. Ganó Bolívar 1-0 a Atlético Nacional90' La falló Lenis. Sigue ganando Bolívar 1-0 a Atlético Nacional89' Penal para Atlético Nacional84' Remate fallido de Lenis. El disparo del colombiano salió alto y desviado por el lado derecho del meta Quiñónez76' Fuera de juego para Bolívar. Juanmi Callejón intentó un pase en profundidad, pero Marcos Riquelme estaba en posición de fuera de juego71' ¡Atajadón de Quiñónez! Buen disparo de larga distancia por parte del 'verdolaga', pero el portero 'celeste' la sacó al córner a mano cambiada67' Buena jugada individual de Lucumí que culminó con un remate por encima del larguero 'celeste'63' Intentó Castellani desde larga distancia, pero el portero Quiñónez detuvo bien el disparo. Sigue ganando Bolívar 1-061' Buen remate de Ferreira desde larga distancia que pasó cerca del arco defendido por Monetti59' ¡Ufffff! Remate fallido de Leao Ramírez desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Gana Bolívar 1-051' Otra vez la tuvo Bolívar. Un centro desde la banda derecha para el argentino Marcos Riquelme, quien conectó de cabeza, pero el meta Monetti detuvo tras buena reacción  Arrancó el segundo tiempo en el 'Hernando Siles'. Gana Bolívar 1-0 a Atlético NacionalFinal del primer tiempo. Bolívar vence 1-0 a Atlético Nacional45' El colegiado añade 1 minuto más42' Quiso sorprender Callejón. El español picó la pelota desde el medio campo, pero el portero Monetti contuvo bien37' ¡Gooooooool de Bolívar! Goooool de Marcos Riquelme. 1-0 ganan los 'celestes' a Atlético Nacional

    Alineaciones confirmadas de Atlético Nacional y BolívarAtlético Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Helibelton Palacios; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí; Reinaldo Lenis y Gustavo Torres

    Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, William Ferreira, Juan Arce; Juan Callejón y Marcos Riquelme

    LA PREVIAEl Atlético Nacional visitará a Bolívar este jueves 5 de abril a las 7:30 p.m. (hora peruana). El encuentro es válido por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa Libertadores y se disputará en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto boliviano tratará de aprovechar la altura de su localía.Bolívar no ha podido ganar sus dos primeros encuentros, solo empató con Delfín, de visita, y también contra Colo-Colo, en casa. Ambos partidos fueron 1-1. Vinícius Eutrópio, DT de los 'Los Celestes', no quiere dejar más puntos en el camino, menos en casa.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruzeiro empató a cero frente al Vasco da Gama por la Copa Libertadores [Resumen]La escuadra de Bolívar confía en la cuota goleadora de Juan Arce y Marcos Riquelme. Los dos delanteros han marcado en el presente torneo. El defecto, tal vez, de ‘La Academia’ es que no han tenido una defensa sólida. Ronald Raldes tendrá que ser una muralla en el equipo.Por el lado de Atlético Nacional, el equipo llega en un gran momento. Los ‘Verdolagas’ han ganados sus dos primeros partidos, de visita a Colo-Colo (0-1) y en casa goleó por 4-0 a Delfín. Atlético Nacional quiere repetir lo hecho en el 2016, año en que se proclamó campeón de Libertadores.NO TE LO PIERDAS: Gremio goleó 4-0 a Monagas y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores [RESUMEN Y GOLES]Jorge Almirón, DT verdolaga, buscará tener puntaje perfecto y ponerse a un paso de la clasificación a la siguiente etapa. Atlético Nacional lleva 11 partidos consecutivos sin perder y tiene a Reinaldo Lenis como goleador, con dos anotaciones, en esta Libertadores. Sin Dayro Moreno ni Macnelly Torres, el plantel verdolaga llegará a La Paz solo unas horas antes para evitar malestares provocados por la altura.

    Posibles alineaciones del Atlético Nacional - BolívarXI Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.XI Bolívar: Rómel Quiñonez; Diego Bejarano, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Luis Gutierrez; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

    HORARIOS DEL ATLÉTICO NACIONAL - BOLÍVARPerú 7:30 p.m.Brasil 9:30 p.m.Argentina 9:30 p.m.Bolivia 8:30 p.m.Colombia 7:30 p.m.Ecuador 7:30 p.m.Uruguay 9:30 p.m.Venezuela 8:30 p.m.

    Canal: Fox Sports (501 Movistar)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY