0

    Arsenal goleó 4-1 al CSKA Moscú y dio gran paso hacia semifinales de la Europa League [Resumen y goles]

    Con dobletes de Ramsey y Lacazette, el Arsenal aplastó al CSKA en el Emirates Stadium y sacó una importante ventaja en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Aaron Ramsey celebra su gol con el Arsenal al CSKA Moscú.
    Aaron Ramsey celebra su gol con el Arsenal al CSKA Moscú.

    El Arsenal apenas sudó para deshacerse del CSKA y sólo necesitó 45 minutos para dejar el partido y la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Los ingleses' se aferran a un triunfo en la Europa League para disfrutar del fútbol de Champions el curso que viene e intentar salvar una temporada convulsa y tremendamente decepcionante.

    En el Emirates Stadium, antes de que se hubieran cumplido los primeros 10 minutos, Aaron Ramsey ya había adelantado a los suyos al remachar un preciso centro desde la derecha de Bellerín.

    Pero apareció el CSKA, y cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, en la que fue prácticamente su única ocasión del choque, Golovin transformó un libre directo cometido por Koscielny en el borde del área para dar la sorpresa y equilibrar el choque.

    En eso quedó la reacción rusa. Los visitantes fueron totalmente arrollados en los siguientes 20 minutos, en los que encajaron tres goles más. Primero fue Alexandre Lacazette, quien transformó un penalti cometido sobre Özil (m.23), y después de nuevo Ramsey, que se convirtió en candidato casi matemático al Premio Puskas con un precioso tanto de espuela.

    El internacional galés aprovechó que el guardameta se había quedado a media salida y, desde el punto de penalti y con el taco, el único recurso que podía emplear, tocó lo justo el esférico para pasarlo por encima Akinfeev y alojarlo, manso, en el fondo de las mallas.

    El cuarto y definitivo tanto de los de Arsene Wenger no se hizo esperar, y, en el 35, otra vez Lacazette vio portería. Esta vez tras recibir un centro lateral de Özil, armar el disparo y empalar al palo derecho del arquero ruso.

    El espectáculo del primer tiempo, como suele suceder en estos casos, no se repitió en el segundo, mucho más tranquilo y sin grandes ocasiones. Sólo Ramsey, que se topó con el palo, merodeó el gol, que se le resistió a ambos conjuntos.

    Minuto a minuto del Arsenal vs CSKA Moscú

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    82' Cambio en CSKA: entra Khetag Khosonov, sale Ahmed Musa.

    77' ¡UFFF! Zapatazo de Ramsey que choca en el travesaño.

    64' Cambio en CKSA: entra Vitinho, sale Dzagoev.

    63' ¡Gol anulado al CSKA! Dzagoev anota en posición adelantada.

    60' Cambio en Arsenal: entra Alex Iwobi, sale Henrikh Mkhitaryan.

    57' Amarilla para Schennikov (CSKA) por juego peligroso.

    56' Amarilla para Xhaka (Arsenal) por cortar un avance rival.

    55' ¡Ocasión del Arsenal! Remate de Mkhitaryan, Akinfeev deja rebote y Ramsey define por encima del arco.

    50' Amarilla para Musa (CSKA) por una falta contra Lacazette.

    46' Arranca la segunda parte en el Emirates Stadium.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    43' ¡Se la pierde Ozil! El alemán hace bien el desmarque y recibe un balón solo, pero su remate en primera se va por encima del arco.

    41' ¡Otra del CSKA, otra de Musa! El nigeriano lidera una contra, se quita a un rival y luego remata. Le sale débil y controla fácil Cech.

    39' ¡Ocasión del CSKA! Desborde de Musa y centro hacia atrás, pero su compañero remata alta y desviado.

    34' Ozil llega hasta la línea del fondo y saca el centro al corazón del área, Lacazette controla con la derecha y saca el potente zurdazo al segundo palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL!

    30' Amarilla para Alan Dzagoev (CSKA).

    28' Gran centro de Ozil a la espalda de la defensa y mejor definición de Aaron Ramsey con un taco aéreo ante la salida de Akinfeev.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL!

    23' Alexandre Lacazette engaña a Akinfeev y define al palo derecho. El arquero al otro lado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL!

    22' Penal para Arsenal por una falta sobre Ozil.

    21' Asistencia de Mkhitaryan para Bellerin, pero el español estaba adelantado.

    16' ¡Se lo pierde el CSKA! Musa se quita a su marcador, pero define desviado ante Cech.

    15' Golazo de Golovin. El ruso lanzó un tiro libre perfecto para superar la barrera y hacer inútil la estirada del arquero rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CSKA!

    11' Mano a Aaron Ramsey para evitar un avance rival.

    9' Bellerin aparece por derecha y saca el centro rasante al corazón del área que Aaron Ramsey define con un remate al primer palo, imposible para el meta rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL!

    3' ¡Offside del CSKA! Wernbloom intenta habilitar a Musa, pero el nigeriano estaba en posición adelantada.

    1' Arranca el partido en el Emirates Stadium.

    Alineaciones confirmadas

    Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Ozil, Mkhitaryan; Lacazette

    CSKA Moscú: Akinfeev, Schennikov, A.Berezutski, V.Berezutski, Ignasevich, Kuchaev, Dzagoev, Natcho, Wernbloom, Golovin, Musa

    PREVIA:

    Arsenal de Inglaterra buscará esta tarde avanzar en la semifinal de la Europa League cuando enfrente al CSKA Moscú en el partido de ida de los cuartos. Los 'gunners' no llegan a un final desde el 2000 cuando enfrentar al Galatasaray por la Copa de la UEFA. 

    En la fase de grupos, el Arsenal pasó como líder con una derrota ante Colonia. En octavos dejó fuera al AC Milan luego de ganarle los dos encuentros. 

    Por su parte el  CSKA Moscú quien llegó al certamen procedente de la Champions League, tuvo que luchar ante Estrella Roja y el Lyon para llegar a los cuartos de final. 

    Se estima que medio millar de rusos viajarán a Londres para alentar a su equipo en estos cuartos de final de la Europa League. 

    POSIBLES ALINEACIONES 

    ARSENAL: David Ospina; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Jack Wilshere, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

    CSKA MOSCÚ: Igor Akinfeev; Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich,  Aleksei Berezutski; Krill Nabakin, Pontus Wernbloom, Bibras Natcho, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin; Konstantin Kuchaev y Ahmed Musa.

    Hora: 2:05 p.m.

    Escenario: Wanda Metropolitano 

    TRANSMITE FOX SPORTS 501 MOVISTAR - 604 DIRECTV 

    HORARIOS ATLÉTICO MADRID VS. SPORTING DE LISBOA 

    Perú - 2:05 p.m.Argentina - 4:05 p.m.Colombia - 2:05 p.m.Ecuador - 2:05 p.m.México - 2.05 p.m.España - 9:05 p.m.Chile - 4:05 p.m.New York - 3:05 p.m.Miami - 3:05 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY