0

    FIFA recibe una propuesta de 25 mil millones de dólares por los dos próximos torneos que lanzará

    Uno de los cambios que planea esta directiva de la FIFA es ampliar la cantidad de participantes en sus distintos torneos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El presidente de la FIFA recibió semejante oferta.
    El presidente de la FIFA recibió semejante oferta.

    La FIFA planea algunas revoluciones para los siguientes campeonatos internacionales a nivel de clubes y selección, y los postores millonarios para comprar dichos eventos ya empezaron a aparecer. Gianni Infantino, mandamás del máximo ente rector del fútbol, ha señalado que un grupo inversor asiático y del medio oriente desea hacerse con el Super mundial de clubes y una Liga de naciones global.

    Infantino, en el marco del último Consejo Consultivo de la FIFA realizado en Bogotá, comentó a los demás directivos que este grupo empresarial está dispuesto a pagar 25 mil millones de dólares por los derechos de organización de los torneos antes mencionados. 

    No obstante, el propio dirigente suizo también afirmó que no es partidario de perder el control de ninguna de las competencias que organiza la FIFA, y en todo caso, una solución podría ser compartir los derechos audiovisuales y de marketing.

    El Super mundial de clubes, que se estrenaría en 2021, contaría con 24 equipos. Europa tendría 12 clubes; Sudamérica (Conmebol), cinco representantes; mientras que África, Asia y Norteamérica, dos; por último a Oceanía se le brindaría un cupo. En tanto, la Liga de naciones global sería un formato similar al que la UEFA, con sus selecciones, comenzará a poner en marcha en setiembre próximo.

    EL DATOLa FIFA además planea que para el 2020 la Copa América y la Eurocopa empiecen a coincidir en sus años de desarrollo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY