0

    FIFA prepara el Mundial de Clubes con 24 equipos y que se juegue en 18 días

    El Mundial de Clubes podría sufrir un cambio revolucionario para el 2021. FIFA plantea que se juegue con 24 equipos , con unaduración de 18 días. y se jugará cada cuatro años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FIFA prepara el Mundial de Clubes con 24 equipos y que se juegue en 18 días
    FIFA prepara el Mundial de Clubes con 24 equipos y que se juegue en 18 días

    Para el 2021, el Mundial de Clubes sufrirá una gran variación en el formato. De acuerdo a última informaciones, la FIFA plantea que este torneo se juegue con 24 equipos (ahora son 7), cada cuatro años (hoy se disputa anualmente en diciembre) y tendría una duración de 18 días. 

    Las fechas tentativas para que se dispute el Mundial de Clubes sería en los meses de junio o julio que está disponible en el calendario deportivo de partidos internacionales y los partidos solo irían los tres fines de semana. Lo que busca la FIFA es conseguir un mayor prestigio y captar mayor atención de los hinchas, que ahora solo se capta la final. 

    ¿Cómo se jugaría? el campeonato se dividiría en ocho grupos de tres cada equipos cada unos, de los cuales, los primeros clasificados accederán directamente a los cuartos de final sin necesidad de desempates. 

    Para la FIFA, este nuevo formato sería más inclusiva y extremadamente atractiva por los futbolistas, técnicos, árbitros, aficionados y para todo el mundo. De no media inconvenientes, la nueva fecha fijada es que se inicie en el 2021, justo cuando se inicia la Copa Confederaciones Catar.

    DATO: 

    En un futuro, la FIFA plantea crear la Súper Liga de clubes europeos, ¿Adiós Champion League?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY