0

    Pirlo: "Yo me hubiera enfadado como Buffon"

    El exjugador de la Juventus aseguró que entiende la reacción de Buffon, aunque cree que la polémica jugada del Real Madrid-Juventus pudo ser cobrada como penal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pirlo y Buffon en un entrenamiento de Italia.
    Pirlo y Buffon en un entrenamiento de Italia.

    La polémica por el penal al último minuto en el Real Madrid vs. Juventus sigue a flor de piel un día después del partido en el Santiago Bernabéu. Esta vez le tocó hablar a Andrea Pirlo, exjugador de la 'Vieja Señora' que se puso en lugar de su amigo Gianluigi Buffon, expulsado por su iracunda reacción tras la decisión de Michael Oliver.

    "Yo me hubiera enfadado como Buffon en el penalti, después de un partido así enloqueces. Gigi podría haber dicho cualquier cosa. Cuando remontas un 3-0 en Madrid te explotan los nervios. Allegri tenía dos cambios a disposición y podía jugársela en la prórroga", declaró Pirlo a 'RMC Sport'.

    Eso sí, el exfutbolista italiano consideró que la acción entre Lucas Vázquez y Benatia bien pudo estar bien sancionada. "El penalti al Madrid se podía pitar, pero el árbitro en ciertas situaciones puede evitar pitarlo", sostuvo.

    Pese a la decepción, Andrea Pirlo mira con optimismo el futuro. "Esta eliminación tendrá repercusiones, la decepción se mantiene, pero después de unos días esto pasará y la Juventus mirará a la Liga y a la Copa de Italia", afirmó.

    Por último, Pirlo elogió a la Juventus, a la Roma y al fútbol italiano. "Han demostrado que pueden llegar lejos, después de unos días pasará todo, porque el campeonato italiano no ha terminado. La diferencia entre el fútbol italiano y el español no me parece tan grande. De hecho tácticamente Juventus y Roma pueden haberlo hecho mejor que sus rivales", sentenció.

    EL DATO:Andrea Pirlo logró dos Champions League con el Milan, pero no pudo alzar ninguna con la Juventus: perdió 3-1 ante el Barcelona en la final del 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY