0

    Bayern Múnich: Niko Kovac será el sucesor de Heynckes, según 'Sport Bild'

    El técnico croata será el elegido por Rummenigge para dirigir al Bayern Múnich la próxima temporada. Actualmente tiene al Eintracht en zona de clasificación a Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Niko Kovac, durante un partido del Eintracht Frankfurt.
    Niko Kovac, durante un partido del Eintracht Frankfurt.

    El Bayern Múnich ya tendría nuevo entrenador para la próxima temporada: Niko Kovac. Según 'Sport Bild', el actual DT del Eintracht Frankfurt es el escogido por el presidente bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, para suceder en el cargo a Jupp Heynckes.

    De acuerdo al mismo medio, Rummenigge ha elegido a Kovac por dos motivos: su gran campaña con el Eintracht y su dominio del idioma. Kovac nació en Alemania, pero sus padres son croatas y él tiene la misma nacionalidad aunque casi toda su trayectoria transcurriera en el país teutón.

    Cabe destacar que el presidente del Bayern Múnich ya había confirmado que Heynckes no seguiría y que para no cometer el mismo error que con Ancelotti, el próximo entrenador tenía que hablar alemán, una condición que reducía significativamente los candidatos y que ha acabado con Niko Kovac como próximo DT del club bávaro.

    ¿Qué méritos ha hecho Kovac para llegar al banquillo del Bayern? Aparte de dirigir a la selección de Croacia entre 2013 y 2015, el croata lleva 2 excelentes campañas en el Eintracht Frankfurt. En la primera, salvó al club del descenso y lo clasificó a la final de la Copa Alemana. En la actual, lo tiene quinto en la Bundesliga, a dos puntos de la zona de clasificación a la Champions, y clasificado a las semifinales de la Copa Alemana.

    EL DATO:Niko Kovac jugó en el Bayern Múnich entre 2001 y 2003. Fue compañero de Claudio Pizarro en el club bávaro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY