0

    Lobos BUAP perdió 1-0 con Necaxa y complica su permanencia en la Liga MX [RESUMEN Y GOLES]

    Los Lobos Buap, conLuis AdvínculayPedro Aquinolos noventa minutos, perdieron de local en la Liga MX por la mínima diferencia ante Necaxa, que jugó gran partido del partido con un jugador menos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Necaxa venció con 10 jugadores a los Lobos Buap en Liga MX.
    Necaxa venció con 10 jugadores a los Lobos Buap en Liga MX.

    Lobos Buap tropezó este sábado en su propio estadio tras perder por 1-0 frente al Necaxa en un partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX. Roberto Alvarado fue el héroe para el club visitante, que jugó con un jugador menos casi todo el encuentro pues Luis Gallegos fue expulsado a los quince minutos.

    El cuadro de la 'Manada' tuvo a Luis Advíncula y Pedro Aquino desde el arranque, pero los peruanos no pudieron hacer nada evitar la caída, que los pone en la última posición de la tabla del Clausura con solamente 9 puntos. Irven Ávila estuvo en la banca de suplentes, pero no ingreso ni un minuto en el cotejo.

    El gran ganador de esta fecha ha sido el Veracruz debido a que le han sacado gran ventaja en la tabla de cociente a los Lobos, que se complicaron de la peor forma y tienen medio pasaje a la segunda división del fútbol mexicano. Querétaro y Atlas son los otros clubes que pelean por el descenso aparte de los Tiburones.

    Necaxa tuvo un comienzo desastrozo y en menos de media hora ya se encontraba con un hombre menos. Sin embargo, el técnico no hizo cambio alguno y retrocedió las líneas de cada sector para jugar al contragolpe y defender con uñas y dientes.

    De esta manera, emergieron las manos salvadoras de Barovero que sacó y paró de todo ante la arremetida del cuadro local. Ahí se formó un duelo aparte con el portero rival debido a que el Necaxa cada vez que llegó al área contraria hizo daño, pero José Canales también hizo gala de su figura para salvar su portería.

    Para el segundo tiempo ambas escuadras hicieron cambios e ingresaron al campo Alfonso Tamay y Martín Barragán respectivamente.Justamente este último convirtió un gol de cabeza en el min. 59, pero el colegiado cobró falta sobre Canales. Advíncula no paró de desbordar por el lado derecho; sin embargo, le faltó eficacia a la hora de centrar y sus compañeros no estuvieron del todo finos.

    A falta de casi diez minutos para que termine el duelo, Quiñones perdió la pelota y Roberto Alvarado se mandó con una gran jugada por la derecha e hizo una gran pared con un compañero suyo para infiltrarse al área y meter un bombazo frente el arquero del Lobos. Necaxa, contra todo pronóstico se puso 1-0 y aguantó el poco tiempo que restaba para llevarse una importante victoria de visita.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    Segundo Tiempo

    ¡Fin del partido!

    92' Advíncula manda un centro que el portero Barovero la embolsa en sus manos.

    87' Barragán dispara, pero Canales saca el guante para otra evitar el gol de los Lobos.

    84' Amione mete un cabezazo que apenas sale desviado.

    GOOOOL79' ¡Golazo de Roberto Alvarado! El volante se va con todo al ataque y hace una pared con un compañero suyo para dentro del área fusilar al portero rival. 

    77' Otro remate de Advíncula que un zaguero contrario logra rechazar.

    73' Carlos González se retira y en su lugar entra Daniel Álvarez.

    67' Dieter Villalpando sale del campo por Xavier Báez .

    64' ¡UFFFF! Quiñones cabecea dentro del área y Barovero saca la mano para evitar el gol.

    61' Dieter Villalpando casi anota con un zapatazo que sale cerca del poste.

    59' ¡GOL ANULADO! Barragán cabecea ante la salida de Canales y el árbitro cobra una falta sobre el portero de los Lobos.

    54' Temay intenta otra vez, pero su disparo se va por encima del travesaño.

    48' Tamay se manda con un zapatazo que es desviado por un defensor del Necaxa.

    46' Lobos: Alfonso Tamay ingresa en lugar de Eduardo Tercero. 

    46' Necaxa: Martín Barragán entra a la cancha por Víctor Dávila.

    Primer Tiempo

    ¡Fin de los primeros 45 minutos!

    43' Centro para Advíncula que comete falta.

    37' Remate del peruano Advíncula que que rebota en los pies de su compañero Jímenez y se determina posición adelantada.

    33' Morales cobra un tiro libre que se estrella en la barrera contraria.

    31' Gran salvada de Canales que se tira con todo antes de que un jugador del Necaxa anote.

    29' Tremenda atajada de Barovero tras un disparo de un volante de Lobos Buap.

    23' Morales dispara dentro del área, pero la pelota sale desviada.

    15' ¡EXPULSADO! El árbitro le saca la tarjeta roja a Luis Gallegos por un golpe por atrás sobre Cortez.

    11' ¡UFFFF! Gabriel Cortez saca un bombazo y Diego Jímenez no logra coger el rebote.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Lobos Buap: José Canales; César Cercado, Facudno Erpen, Eduardo Tercero, Luis Adevíncula; Carlos Morales, Pedro Aruino, Jordan Sierra, Gabriel Cortez; Amaury Escoto y Diego Jímenez.

    Necaxa: Marclo Barovero; Miguel Ponce, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna;  Facundo González, Dieter Viallalpando, Roberto Alvarado, Luis Gallegos; y Carlos González.

    LA PREVIA

    Ganar y a ponerse a rezar. Así de sencillo es en tienda 'felina'. Los Lobos BUAP están obligados a sumar de a tres frente al Necaxa - y esperar un traspié del Tiburones Rojos de Veracruz- para salir de la última casilla de la tabla de cociente. Los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila serán titulares en el cuadro de Daniel Alcántar. 

    Es ahora o nunca. Los Lobos BUAP se verán las caras hoy (5:00 p.m.) ante el campeón de la Copa México, el Necaxa, que no conoce de derrotas en sus últimos ocho partidos. El equipo de Aguas Caliente llega a la cita con el ánimo por las nubes por una nueva estrella y buscará clavarle la estocada final a la 'Manada'.

    Los Lobos BUAP, con Advíncula, Aquino y Ávila desde el vamos, tienen una oportunidad de oro para salir del último lugar siempre y cuando ganen su encuentro y el Veracruz pierda ante el Club León. Esos tres puntos los ayudaría a seguir conectados a un tanque de oxígeno con la esperanza de seguir en primera.

    Si el cuadro 'felino' empata o pierde estará- prácticamente- condenado al descenso a falta de dos fechas para que finalice el torneo. De otro lado, el Necaxa llega con la moral al tope tras vencer al Toluca en la final de la Copa México y arremete con encadenar un nuevo triunfo en el Olímpico de BUAP.

    Probables alineaciones Lobos BUAP vs. Necaxa

    Lobos BUAP: Villalpando, Rodríguez, Cercado, Advíncula, Sierra, Tercero, Morales, Aquino, Ávila, Jiménez y Quiñones.

    Necaxa: Barovero, Beckeles, Ponce, Lichnovsky, Veyna, R. González, R. Alvarado, Villalpando, Dávila, Gallegos y C. González.

    Hora en vivo de los Lobos BUAP vs. Necaxa

    Argentina: 7:00 p.m.Chile: 7:00 p.m.Brasil: 8:00 p.m.Perú: 5:00 p.m.Colombia: 5:00 p.m.Ecuador: 5:00 p.m.Paraguay: 7:00 p.m.Bolivia: 6:00 p.m.Venezuela: 6:00 p.m.Uruguay: 7:00 p.m.España: 12:00 a.m. (domingo)

    Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online Lobos BUAP vs. Necaxa?

    Si quieres seguir en Internet el duelo entre Lobos BUAP- Necaxa, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY