0

    Veracruz perdió en casa por 2-1 ante Club León en la Liga MX [RESUMEN Y GOLES]

    Veracruz cortó su racha de victorias y cayó ante León en la fecha N°15 de laLIGA MX.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    RESUMEN VERACRUZ - LEÓNLa Liga MX entra a su parte final. León y Veracruz, con distintas perspectivas, tenían la obligación de lograr la victoria. Los Tiburones Rojos necesitaban ganar para seguir escapando de la zona de descenso y aprovechar que los triunfos los metían en la zona a playoffs.Veracruz, a pesar de las 3 victorias consecutivas con las que llegaba, no hizo respetar su localía y terminó derrotado. El juego fue muy parejo, pero León fue más efectivo en las situaciones de gol que encontró. Fue así que, a los 43 minutos, Mauro Boselli adelantó a ‘La fiera’.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG aplastó 7-1 al Mónaco y se coronó campeón de la Ligue1 [Resumen y goles]La segunda parte tuvo a Veracruz en una incesante búsqueda por el empate. Cristian Menéndez, quien ingresó luego del entretiempo en reemplazo de Wilder Cartagena, nuestro compatriota, fue el encargado de anotar el empate a los 63 minutos. La hinchada se ilusionó con la posibilidad de una remontada, pero eso no pasaría.NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán fue considerado en el equipo ideal de la última jornada de la Liga Rusa [FOTO]Veracruz y León tuvieron chances, pero fue este último quien daría el golpe final. Andrés Felipe Andrade marcó el importantísimo gol de la victoria a los 82 minutos. Este triunfo hace que dejen atrás la mala racha de 5 partidos sin poder ganar y los deja expectantes de acceder a los playoffs de la Liga MX, esperando resultados favorables.EL DATO:A falta de 3 fechas, Veracruz (11°) y León (12°) tienen 18 puntos en el Clausura MX. El último cupo a los playoffs por el título lo tiene Pachuca (8°), con 21 unidades.

    MINUTO A MINUTO:

    FINAL: Veracruz 1-2 León

    90' El árbitro añadió 3 minutos.

    81' ¡GOOOOOOOOL DE LEÓN! Andrés Felipe Andrade vuelve a adelantar en el marcador.

    75' La hincha de Tiburones Rojos no dejan de alentar. Gran ambiente en el Estadio Luis Pirata Fuente.

    70' Ambos equipos buscando el gol de la victoria.

    63' ¡GOOOOOOOOL DE VERACRUZ! Cristian Menéndez anota el empate.

    55' TARJETA AMARILLA: Osmar Mares es sancionado en Veracruz.

    47' CAMBIO EN VERACRUZ: Salió Wilder Cartagena e ingresó Cristian Menéndez.

    46' Inicia el segundo tiempo, Veracruz tiene la obligación de empatar.

    DESCANSO: Veracruz 0-1 León

    43' ¡GOOOOL DE MAURO BOSELLI PARA LEÓN!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    XI Veracruz: Hernández; Ruíz, Milán, Rivas, Mares; Luna, Esquivel, Cartagena, Martínez, Murillo y Villalba.

    XI León: Yarbrough; Piris, Mosquera, Herrera, Torres, Cerato, Cornejo; Hernández, Montes, Díaz y Boselli.

    LA PREVIA

    El Estadio Luis Pirata Fuente tendrá en su recinto la presencia de un partido que sostendrá la disputa entre Veracruz y León. Los Tiburones necesitan luchar punto a punto para escapar de la zona del descenso, teniendo en favor una acción que implementó mediante una promesa: “Boletos gratis” para colmar las graderías. 

    Christian Ramos y Wilder Cartagena serán los estandartes, acomodando la defensa con ‘La Sombra’ de central, ‘Muchacha’ Cartagena trabajando sin fín en el medio campo para seguir sacando adelante los resultados que mejor los coloquen. Vienen con 3 triunfos al hilo, buscando ante un alicaído León que no gana desde hace 5 partidos y que verá el partido desde la posición 16° en LIGA MX.

    POSIBLES ALINEACIONES - VERACRUZ VS. LEÓN: 

    XI VERACRUZ: Hernández; Ruiz, Christian Ramos, Rivas, Mares; Martínez, Wilder Cartagena, Luna, Esquivel, Villalva; Murillo.

    XI LEÓN: Rodríguez; Piris, Mosquera, Herrera, Franco; Cornejo, Burbano, Hernández, Montes, Díaz; Boselli. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY