0

    Barcelona con goles de Dembélé y Alcácer igualó 2-2 ante Celta por la Liga española [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelonaque solo está a poco de completar un nuevo título en España empató anteCelta de Vigo. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona se mantiene como líder invicto de la liga después de empatar en Balaídos ante Celta 2-2, en un vibrante partido en el que equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto catalán, que reservó su habitual equipo titular para la final de la Copa del Rey.

    Celta dominó con orden, con jerarquía futbolística, pero pagó con un precio excesivo su primer error defensivo. El Barcelona cazó un mal pase horizontal de Jonny en el centro del campo. La recuperación encarriló un contragolpe que finalizó Dembélé con gol.

    El castigo fue grande para el Celta. Pero se rehizo. Y Jonny corrigió su error anterior. Se anticipó a André Gómes en el centro del campo y acompañó con éxito hasta la línea de gol un contraataque que movió Aspas y Maxi Gómez. Jonny corrió cuarenta metros y marcó dentro del área pequeña.

    El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El libreto fue parecido. El Celta perdonó: un pase de Brais colocó a Jozabed solo ante Ter Stegen, que evitó el gol. Valverde metió a Messi. Y poco después llegó el gol con una rápida acción, una buena combinación de equipo que acabó con un centro de Semedo que remató Paulinho desde el área pequeña.

    El gol del Barcelona volvió a estimular al Celta, otra vez capaz de dominar el partido, de encerrar al Barcelona, de crear un sinfín de oportunidades; un tiro de Aspas, otro de Maxi Gómez, uno de Emre Mor, otro de Radoja. Sobrevivió el Barcelona, que defendió con un jugador menos los últimos veinte minutos por expulsión de Sergi Roberto, que tuvo que aprisionar a Iago Aspas al borde del área para parar una contra.

    El Celta logró el gol del empate muy cerca del final. Marcó Aspas: Ter Stegen despejó un centro de Emre Mor y Aspas recogió el rechace, primero con el pecho, después con un brazo. Fue la recompensa a un partido enorme del Celta, en especial de Aspas, su estrella, que no desistió hasta el pitido final, pues le metió un balón de oro a Boyé para que este rozase el gol de la victoria en el último minuto.

    EL DATOBarcelona jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla el próximo sábado.

    MINUTO A MINUTO 

    88' El argentino Boyé se falla solo el tercero del partido ante un desconocido Barcelona.

    81' Goool de Celta de Vigo, Diego Aspas anota el empate.

    80' Otra vez Ter Stegen salva su portería tras agarrar un potente remate de Aspas.

    71' Aspas de tiro libre casi pone el empate. Sergi Roberto se fue expulsado en Barcelona.

    63' Goool de Barcelona, Paulinho anota el segundo en Balaídos.

    53' Se pierde el segundo Celta en los pies de Aspas.

    44' Goool de Celta de Vigo, Castro marca el empate ante Barcelona.

    35' Goool de Barcelona. Dembélé anota el primero ante Celta.

    24' Celta se pierde una muy clara, el remate de Méndez.

    11' Uff Dembélé de zurda estuvo cerca del primero, el tiro se fue al córner.

    9' Ter Stegen vuelve a salvar a Barcelona luego de un remate de Gómez

    3' Wass llegó de cabeza para asustar a Ter Stegen.

    Barcelona vs. Celta de Vigo se miden por la fecha 33 de la Liga Santander desde el Estadio de Balaídos. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; F. Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Castro, D. Wass, Jozabed, S. Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas, P. Sisto, M. Gómez    

    ENTRENADOR: Unzué

    BARCELONA: Ter Stegen; N. Semedo, Denis Suárez, O. Dembélé, P. Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Digne, André Gómez, Yerry Mina, Vermaelen 

    ENTRENADOR: Ernesto Valverde 

    LA PREVIA

    Barcelona se enfrenta el martes en Balaídos con el título de Liga prácticamente asegurado y la mente puesta en la final de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano al Celta de Vigo a las 2:00 pm que se juega su última chance de alcanzar zona de Europa League.

    El conjunto azulgrana, líder invicto de la competición y que ante el Valencia (2-1) logró el récord de jornadas ligueras seguidas sin perder (39), mantiene los 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a seis jornadas para el final.

    Levantar su vigésimo quinto título de Liga parece cuestión de tiempo, pero los hombres de Ernesto Valverde quieren lograrlo cuanto antes. Sin embargo, el compromiso liguero ante el Celta, cuatro días antes de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, parece de lo más inoportuno. Los gallegos no acostumbran a ser un rival cómodo para los catalanes, sobre todo en Vigo, donde el Barcelona ha perdido 21 veces, las mismas que ha ganado.

    Celta llega golpeado luego de la decepcionante derrota en Leganés ha dejado al equipo vigués de Juan Carlos Unzué sin margen de error. En Butarque volvió a mostrar su peor cara, alargando además su pésima racha a domicilio: un solo punto de los últimos quince en juego lejos de Vigo.

    Alineaciones probables

    R. Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Lobotka, Wass; Pione Sisto, Aspas, Maxi Gómez.

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Denis Suárez, Paulinho; Messi, Luis Suárez, Dembélé

    Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

    Estadio: Balaídos.

    Hora en vivo del Barcelona - Celta

    Argentina: 4.00 p.m

    Chile: 4.00 p.m.

    Brasil: 5.00 p.m.

    Perú: 2.00 p.m.

    Colombia: 2.00 p.m.

    Ecuador: 2.10 p.m.

    Paraguay: 5.00 p.m.

    Bolivia: 3.00 p.m.

    Venezuela: 3.00 p.m.

    Uruguay: 4.00 p.m.

    México: 2.00 p.m.

    España: 9.00 p.m. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY