0

    Fernando Torres: "Yo decidí irme de aquí con mi gente, elegí no quedarme sin jugar por decisiones externas" [VIDEO]

    El presente del ‘Niño’ Torres, ídolo en el Atlético de Madrid no es del todo bueno. La gente lo quiere mucho, pero Diego Simeone no lo considera y por ello se va del ‘Atleti’.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El próximo destino del 'Niño' puede ser México o China.
    El próximo destino del 'Niño' puede ser México o China.

    Desde que llegó, esta temporada no agrada para nada al delantero español, la paciencia termina acabándose en Fernando Torres. Ya que los beneficios en su etapa fueron pocos y siempre arrancó como suplente. Siente que no hay un respeto a los galardones y sacrificios que se dan en el día a día, más aún con la representación que lleva tener el nombre de ‘Niño’ Torres en Atletico de Madrid. Su destino sería LIGA MX o SuperLiga China

    Idolatría total desde cualquier parte a ver, por eso decidió la semana pasada no continuar con este suplicio. En una entrevista a la cadena SER en España, brindó detalles del presente y vista a futuro. Por qué se va, si no pensó en luchar por un puesto más, y qué le comentan por la calle todos los hinchas ‘rojiblancos’ cuando lo ven caminar como un ser normal, dejando su ‘chapa’ de campeón en casa.

    ¿Hoy qué se hace en el día libre?"Toca madrugar con los pequeños, si todo va bien a las 7:30 me despierto. Mañana tranquila, disfrutando de las cosas que vivimos ayer, recoger a los niños, baños. Tengo tres de 8, 7 y 2 años. Disfrutando de que por fin ha llegado la primavera".

    ¿Cómo es ser Fernando Torres en las calles?"Es fácil, era una de las cosas que más me preocupaba cuando volví, porque después de años e Inglaterra me acostumbré a tener mi espacio. Me costó mucho aceptar la intromisión en la vida privada. El deporte ocupa más que la información, te conoce todo el mundo. En Inglaterra no hay tanto deporte en las noticias a diario, se le da más espacio al deportista. Pero cuando volví eso cambió a mejor".

    ¿Sigues a los medios de comunicación?"A esta hora estoy durmiendo todos los días (la entrevista se dio 11pm de la noche), pero sí, intento estar al día, cada vez más. He aprendido a leer la prensa y aceptar la crítica, que es muy necesaria. Cuando no tienes crítica es un error porque cuando viene no la sabes aceptar. Necesitas la información para ser mejor".

    ¿Por qué es que te vas finalmente?"Hay una cosa que yo quería hacer desde que volví, que era poder despedirme en el campo. No me podía despedir en verano, en un comunicado. Por deferencia necesitaba decirlo con tiempo, con espacio de tiempo y partidos y poder despedirme de los atléticos en el campo. Quería elegir un buen momento. La última imagen que ves de alguien es algo que queda para siempre. No quería la imagen de no estar nunca, de no estar en las convocatorias. Necesitaba un periodo de transición para asimilarlo todos. No ha creado división que era algo que yo tenía claro, nunca he sido un problema de división y así es ahora. Se ha entendido muy bien. Cuando me fui la primera vez los atléticos me decían que me fuera, que creciera,. Era duro, porque sufrían al ver mi situación en ese momento, por lo que atravesamos. Es el momento, así me puedo despedir de mi gente en el campo".

    ¿Existe una relación ‘buena’ con el Cholo?"Con él hablo casi a diario, él ya sabía. Hemos hablado de estas cosas, sobre si renuevo cada año. Él sabía que mi idea era esta, decirlo con tiempo. Se lo dije a la gente que necesitábamos decirlo. Lo elijo así porque no quiero filtraciones ni hacer un acto institucional. No quiero desviar la atención sobre lo importante, que es lo deportivo".

    El hincha piensa que te vas por el Cholo ¿Es así?"Los atléticos saben que no es por eso. Yo querría seguir toda la vida, pero no siempre consigue lo que quiere, ni salen las cosas como uno sueña. Hay que ser honesto con uno mismo y los demás. No es por un motivo. Analizas la situación, todo influye, pero no es ni mucho menos la razón. Al día siguiente de decirlo hablé con él".

    ¿Qué te espera más adelante?"No lo sé, no es una decisión que haya tomado. Prefiero no pensar en un sitio ni en otro, no es algo importante para mí en estos momentos. Mi primer paso era anunciar que me iba y después disfrutar este momento".

    ¿Mejor entrenador y compañero de equipo?"Luis Aragonés y Steven Gerrard. Para mí ha sido el mejor jugador con el que jugado y en el mejor momento que necesitaba".

    EL DATO: Fernando Torres fue campeón de UEFA - Champions League en el año 2012, junto al Chelsea de Roberto Di Matteo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY