0

    Colo Colo cumple 93 años y recordamos la hermandad con Alianza Lima [VIDEO]

    Hoy Colo Colo está de aniversario en vida institucional, abrimos un saludo cordial para 'El cacique' de Chile. Adjuntando la historia de hermandad que lo une al Club Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La hermandad del continente.
    La hermandad del continente.

    El día 19 de abril de 1925, en la comunidad de Macul del país hermano; Chile. Se decidió comenzar la historia en el ‘Cacique’. De ahí en adelante la generación fue creciendo, dándole un sentido distinto a la ‘Pasión Alba’. Iniciando en el ‘país sureño’ un revuelo gigante dentro del aspecto netamente deportivo.

    93 años que hoy cumple el club ‘colocolino’, desde su principio se destacó con una cantidad de hinchas importante. El club tomó la posición de popular, considerando a esta institución civil, como una de la más grandes de Chile. Los títulos deportivos lo marcan como un elemento fundamental en el fútbol 'mapocho'; 32 campeonatos nacionales, 11 copas de Chile, 2 supercopas chilenas. En el ámbito internacional destaca una Copa Libertadores en 1991, la Recopa Sudamericana de 1992 y la Interamericana también ganada ese año.

    Alianza Lima - Colo Colo, una gran hermandad:

    Alianza Lima llegaba de un partido por el torneo nacional, disputado frente al Deportivo Pucallpa. Este partido terminó 1-0 en favor a ‘Los grones’, regresando a Lima el vuelo de chárter ‘Fokker F-27’ se estrelló con el mar, cuando estaba a minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    Con razón a lo contado, la hermandad se dio por una acción de amor y respeto espectacular. Colo Colo y Alianza Lima firmaron una amistad que perdurará por siempre, ‘El popular’ destinó 4 jugadores a préstamo para repotenciar al cuadro de ‘La Victoria’. El portero José Letelier, Parko Quiroz como defensor, Francisco Huerta de centrocampista y como goleador René Pinto. 

    El último homenaje en Chile de Colo Colo para Alianza Lima:

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY