0

    Liga Santander: Barcelona presenta a sus nuevas 'joyas' de La Masia

    Barcelona tiene una cantera gigante con mucho talento y proyección, el club apostará por estas ‘perlas’ en los próximos años. Conócelas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Estos son los cracks del Barcelona 'B'.
    Estos son los cracks del Barcelona 'B'.

    Barcelona ganó la segunda Youth League -Champions League juvenil- dándole argumentos al club ‘catalán’ para que apuesten por los jóvenes talentos hechos en casa, dentro de los nombres más llamativos están Orellana, Mate Morrey, Miranda, Riqui Puig, Collado o Carles Pérez.

    Los secretarios técnicos de la filial, José Mari Bakero -ex Dt de Juan Aurich y Guillermo Amor deberán tomar cartas en el asunto en beneficio del cuadro culé. Son 14 los cupos para que asciendan estos campeones al Barça B.

    En defensa no tendrán problemas porque Juan Miranda está como lateral izquierdo con clara proyección de primer equipo a medio plazo; Mate Morrey está como proyecto de lateral derecho por su función ofensiva determinante en el equipo campeón.

    Barcelona está caracterizado por tener muy buenos mediocampistas y ahora no es la excepción, Orellana y Riqui Puig ya se encuentran consolidados dentro del prototipo de jugador ‘made in Barça’. Han recibido ofertas también para emigrar, pero Barcelona ya negocia con ambos su ampliación de contrato.

    Carles Pérez y Abel Ruiz están a nada de firmar su continuidad, no existe discusión para ambos juveniles porque los números están ahí como aval. A estos jóvenes jugadores les queda un año de contrato, la directiva cuenta con la palabra de ambos futbolistas y los ven como reemplazantes de Luis Suárez o Paco Alcácer.

    EL DATO: El Barça logró su segundo título de la Champions juvenil frente al Chelsea con un resultado aplastante de 0-3.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY