0

    Lyon consigue la Champions League femenina tras vencer 4-1 al Wolfsburgo

    El Olympique de Lyon consiguió remontar en la final ante Wolfsburgo en los minutos adicionales para obtener su tercera Champions League consecutiva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Olympique de Lyon se convirtió en el equipo con más títulos de Champions League Femenina.
    El Olympique de Lyon se convirtió en el equipo con más títulos de Champions League Femenina.

    El Olympique de Lyon y el Wolfsburgo se enfrentaron por la final de la Champions League, donde no pudieron anotar en los 90 minutos por el buen funcionamiento táctico y la solidez defensiva en ambos conjuntos. Los goles se hicieron esperar hasta los minutos adicionales, donde el cuadro francés volteó el marcador.

    El Olympique de Lyon buscaba ser el único equipo en conseguir tres ‘orejonas’ al hilo y la quinta en su historia, mientras que Wolfsburgo quería acabar con el reinado del conjunto francés en Champions League y conseguir su tercer trofeo en el máximo campeonato europeo.

    A los tres minutos del alargue, el conjunto alemán marcó el primero por medio de la danesa Mosegaard-Harder, sin embargo, a los dos minutos el Wolfsburgo sufrió la expulsión de Alexandra Pop por acumulación de amarillas. El Lyon, con la ventaja numérica a su favor, anotó la igualdad con Amandine Henry, forzando los penales en ese momento. Las francesas dieron la sorpresa después de un minuto marcando el 2-1 con un tanto de Eugénie Le Sommer.

    El encuentro ya estaba sentenciado y el Olympique extendió la diferencia con anotaciones de la noruega Ada Stolsmo y Camille Abily a los 13 y 26 minutos del alargue respectivamente. El Lyon mantiene su hegemonía en el fútbol europeo y se convirtió en el equipo con la mayor cantidad de títulos en la Champions League.

    EL DATO:

    El Olympique de Lyon salió campeón de la Champions League Femenina el 2011, 2012. 2016, 2017 y 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY