16 de Julio del 2018 | 11:4 h

Culminado el Mundial Rusia 2018, ¿qué futbolista fue el que más partidos disputó en la temporada 2017-2018?

Fue clave para que su selección llegue a la final de Rusia 2018, además tuvo éxito a nivel de clubes en el curso que ya pasó. 

Ivan Rakitic y Luka Modric fueron los baluartes del mediocampo croata. Fuente : Agencias

Terminado Rusia 2018 culmina oficialmente la temporada 2017-2018 en el fútbol europeo y es Ivan Rakitic el futbolista que más partidos jugó a lo largo del último curso contando sus números tanto a nivel de clubes como de selección. 

Según el periodista español Pedro Martin (@pedritonumeros), el jugador del Barcelona jugó 71 partidos a lo largo de la temporada, superando los 70 que registraba Willian  y los 68 del coreano Son Heung-Min (Tottenham), del belga Kevin de Bruyne (Manchester City) y el inglés Marcus Rashford (Manchester United).  

PUEDES VER: Chelsea ya le puso precio a Thibaut Courtois y Eden Hazard: 255 millones de euros

El volante ha disputado 11 partidos con Croacia, contando los siete cotejos del Mundial y los cuatro amistosos de preparación. Recordemos que contra todo pronóstico y teniendo como socio a Luka Modric, el conjunto balcánico llegó a la final de Rusia 2018. 

NO TE LO PIERDAS: EA Sports anticipó a los ganadores de los 3 últimos mundiales

A nivel de clubes, jugó con el elenco azulgrana 60 partidos; cinco de ellos amistosos y los otros 55 oficiales (35 de Liga, 10 de Champions, ocho de Copa y dos de Supercopa de España). Con el Barça ganó el doblete (liga y copa). 

EL DATO
Rakitic tiene 30 años y su contrato con el Barcelona es hasta el 2021. 

Te puede interesar

RESULTADOS