0

    "Había tomado la decisión de irme... pero la recepción en Croacia me hace replanteármelo"

    Zlatko Dalic reveló que había tomado la decisión de dejar la selección de Croacia tras el Mundial Rusia 2018, sin embargo, ahora medita su decisión tras el cariño recibido en el país balcánico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luka Modric y Zlatko Dalic celebran el pase de Croacia a la final del Mundial Rusia 2018.
    Luka Modric y Zlatko Dalic celebran el pase de Croacia a la final del Mundial Rusia 2018.

    La selección de Croacia hizo historia en el Mundial Rusia 2018 pese a quedarse a un paso de la gloria. El subcampeonato es el mejor logro de los 'Ajedrezados' en la historia de las Copas del Mundo y por ello que el bosnio Zlatko Dalic medita dejar su cargo como seleccionador del país balcánico.

    "Ahora es el momento ideal para que me vaya. He tomado la decisión después de América (un torneo antes del Mundial) con mi familia", admitió Dalic en una entrevista con el diario croata Vecernji list.

    "Sin embargo, con la llegada a Zagreb, cuando vi aquella recepción, tengo que repasar mi decisión. Por esa gente, que es la más importante, por esas emociones, me pregunto si tengo el derecho ahora a decepcionarles", consideró el técnico.

    Zlatko Dalic reconoció que durante cuatro meses, antes del Mundial Rusia 2018, sufrió duras críticas del mundo futbolístico croata, sin embargo, eximió explícitamente al presidente de la Federación del fútbol croata, Davor Suker, que le dio plena autonomía en la elección de jugadores y asistentes.

    Aquello fue lo que lo motivó a pensar en dejar el cargo de seleccionador de Croacia tras la Copa del Mundo, además del ejemplo de Zidane. "Lo más bello es irse cuando estás en la cúspide, cuando eres el mejor, como hizo Zidane", sostuvo el bosnio en referencia al francés, que dejó su cargo como DT del Real Madrid tras ganar tres Champions League consecutivas.

    Con él o sin él, Zlatko Dalic considera que el próximo objetivo de Croacia es "ganar la Eurocopa". "Según lo que han mostrado los jugadores, tan compactos, juntos, pueden alcanzarlo, estoy seguro", sentenció.

    EL DATO:

    Zlatko Dalic logró, en apenas nueve meses, clasificar a Croacia al repechaje, ganar la eliminatoria contra Grecia y lograr un subcampeonato en el Mundial Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY