21 de Julio del 2018 | 17:28 h

AFA nombró a nuevo candidato para dirigir a la Selección Argentina

El vicepresidente de la AFA confirmó a una nueva opción para ser el DT de la selección argentina.

AFA nombró a nuevo candidato para dirigir a la Selección Argentina. Creditos : EFE

La selección argentina se encuentra en un proceso de renovación tras el bajo desempeño mostrado en el Mundial de Rusia 2018. El primer paso ha sido la designación del nuevo entrenador que tomará las riendas de la 'albiceleste'. Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA, reveló a un nuevo candidato para ocupar el espacio dejado por Jorge Sampaoli.

Angelici nombró a Guillermo Barros Schelotto como posible técnico de Argentina y destacó los logros que consiguió el actual DT de Boca Juniors. "Guillermo salió dos veces campeón en el fútbol argentino, ganó la Sudamericana con Lanús, tiene todas las condiciones para ser un candidato a la selección argentina", declaró para el Clarín.

PUEDES VER: Un candidato más como DT de la ‘albiceleste’: "Estoy preparado para dirigir a la selección Argentina”

Además, el vicepresidente de la AFA considera que el ‘mellizo’ cuenta con cualidades humanas que servirán en el momento de manejar un grupo de peso como la selección 'albiceleste'. "Es una persona honrada, no lo conozco personalmente, pero es alguien con quien hay que sentarse a charlar", afirmó.

NO TE LO PIERDAS: Periodista comparte quiénes quedarían en la terna final para asumir la Selección Argentina​​​​​​​

La Asociación del Fútbol Argentino está manejando varias opciones para elegir al nuevo director técnico del seleccionado argentino. En la lista se encuentran Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo, José Néstor Pekerman, Ramón Díaz y Matías Almeyda. Cabe recordar que Daniel Angelic es el actual presidente de Boca Juniors.

EL DATO

La selección argentina llegó hasta los octavos de final en el Mundial Rusia 2018, cuando cayó ante Francia por 4-3.

Te puede interesar

RESULTADOS