0

    Segundo entrenador de Nigeria es captado recibiendo soborno

    Salisu Yusuf fue grabado in fraganti recibiendo dinero por parte de dos falsos agentes quienes le piden incluir a dos jugadores al plantel de 'Las Águilas Verdes'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Seleccion de Nigeria: Captan a segundo entrenador recibiendo soborno
    Seleccion de Nigeria: Captan a segundo entrenador recibiendo soborno

    El segundo entrenador de la selección de Nigeria, Salisu Yusuf, fue captado aceptando un soborno de mil dólares (855 euros) para incluir a dos jugadores en la nómina de 'Las Águilas Verdes' para un torneo disputado a principios del 2018.

    La grabación - vertida por la BBC News Africa - muestra a Yusuf entablar una conservación con dos personas. La misma, muestra el pedido de uno de los interlocutores al estratega nigeriano respecto a la incorporación de futbolistas nigerianos - hasta ahora no se ha revelado los nombres - a fin de que sus cartas pases se revalorizen.

    Los dos falsos agentes prometieron a Yusuf la obtención del 15% de los contratos que lograsen conseguir los dos futbolistas tras disputar el Campeonato de África de Naciones (CHAN), competición continental restringida solo para futbolistas que juegan a las respectivas ligas locales de los países participantes.

    Según las informaciones del medio británico, Yusuf dirigió a Nigeria en el CHAN y - actualmente - es el encargado del timón de 'Las Águilas Verdes' para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El entrenador físico envió un comunicado a la BBC donde acepta haber recibido el importe, sin embarco, corrige el monto: señala haber recibido 750 dólares (641). Además, considera no haber transgredido ninguna norma pues lo vio como 'un valor simbólico y trivial' pues estaría - según su concepto - dentro de lo permitido por la FIFA.

    La grabación forma parte del trabajo de investigación realizada por el periodista ghanés Anas Aremayaw Anas sobre la corrupción en el fútbol africano. Su labor generó la disolución de la Asociación de Fútbol de Ghana donde su presidente, Kwesi Nyantakyi, se vio obligado a renunciar a dicho cargo y al de vicepresidente en la Confederación Africana de Fútbol.

    EL DATO

    Según la BBC, Yusuf percibe un sueldo de 3 millones de nairas (8 mil 330 dólares - 7 mil 120 euros).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY