0

    Presidente de Turquía respaldó a Mesut Özil por renunciar a la selección alemana [FOTOS]

    Mesut Özil decidió romper su lazo con la selección alemana debido a que según contó, año tras año sintió un fuerte rechazo por sus orígenes turcos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mesut Özil: Presidente de Turquía respaldó la decisión de renuncia a la Selección de Alemania │ FOTOS
    Mesut Özil: Presidente de Turquía respaldó la decisión de renuncia a la Selección de Alemania │ FOTOS

    Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquía y mediante unas declaraciones al canal de su país CNN Türk, decidió respaldar al futbolista alemán de orígenes turcos, Mesut Özil, debido a que este jugador había sufrido insultos racistas según contó y decidió renunciar a la selección 'panzer'.

    Según menciona el presidente turco, ha estado comunicándose con el futbolista de Arsenal: "Hablé ayer con él. No pueden digerir el hecho de que posó en una foto conmigo". Siendo muy afectivo con él y respaldando la decisión que tomó con mucha tristeza.

    Por eso cuando se le preguntó por el significado de los tuits que envió Özil explicando su retiro de la selección campeona del mundo en 2014, el presidente afirmó: "Apoyo las declaraciones de Mesut Özil". Agradeciendo que se hayan podido fotografiar el pasado 24 de junio sin ningún problema por el qué dirán después.

    'El mago alemán' cuando fue consultado por la prensa internacional sobre la foto respondió: "Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia".

    Para finalizar su participación, el mandatario europeo rechazó todo tinte de racismo y condenó lo hecho con Özil: "No es posible aceptar este tipo de actitudes racistas hacia un joven que derramó tanto sudor por el éxito del equipo nacional alemán".

    EL DATO:Padre de Mesut Özil aconsejó que su hijo se retire de toda competencia internacional con Alemania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY