0

    ¡Ultima hora! Cristiano Ronaldo es sancionado con casi 19 millones de euros y dos años de cárcel

    Llegó a términos finales la negociación entre el astro portugués, fiscalía y la abogacía del estado español. En las próximas horas se conocerá el futuro de CR7.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo: Es sancionado con casi 19 millones de euros y dos años de cárcel al crack portugués
    Cristiano Ronaldo: Es sancionado con casi 19 millones de euros y dos años de cárcel al crack portugués

    Cristiano Ronaldo recibió el “visto bueno” por parte de 'La Agencia Tributaria', la Fiscalía y Abogacía del Estado Español para el tema que envuelve al ex jugador del Real Madrid. Correspondiente a los problemas tributarios que ha ido pasando durante estos últimos años, ahora deberá pagar casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de cárcel.

    La agencia internacional Efe informa que las fuentes jurídicas se pronunciarán en las próximas horas, implicando que el jugador portugués no entrará a prisión siempre y cuando él se declare culpable de los delitos fiscales, asumiendo así el 'error' que llevó durante largas temporadas mientras mostraba su fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu.

    Las acusaciones que están en contra de Cristiano Ronaldo están basadas en cuatro delitos contra 'La Hacienda' pública (el fisco español), que se dieron entre 2011 y 2014 con la tonalidad de fraude tributario de 14,768,897 euros. Las cuotas defraudadas tienen los montos de: 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,5 en 2014.

    Aún existe una pequeña disputa entre Hacienda y Fiscalía correspondiente a la discrepancia por la sanción final que corresponde a la condena penal por una multa, debido a que la Agencia Tributaria rechaza ese dictamen, es decir, desea que muy aparte de no entrar a la cárcel, anhelan que cuente Cristiano Ronaldo con antecedentes y no pueda reincidir nunca más con estos delitos.

    Hace unos meses el capitán de la selección portuguesa como principal implicado declaró judicialmente con su staff de abogados lo siguiente: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos". Ahora tendrá que pagar Cristiano Ronaldo y firmar planillas, aunque le duela en el ego.

    EL DATO:Cristiano Ronaldo firmó por 4 temporadas con la Juventus de Turín.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY