0

    Borussia Dortmund se suma a la puja por Yerry Mina

    Yerry Mina, defensor central del Barcelona, está muy lejos de quedarse en el equipo español. Varios clubes lo quieren.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yerry Mina podría llegar al Borussia Dortmund, que se metió a la pelea por quedarse con el defensor. Foto: EFE
    Yerry Mina podría llegar al Borussia Dortmund, que se metió a la pelea por quedarse con el defensor. Foto: EFE

    Yerry M‌ina no la pasa bien en Barcelona. Mientras él está disfrutando de sus últimos días de vacaciones en Colombia, varios clubes están negociando con el conjunto español por su pase. El Everton es el club que está más cerca de ficharlo por una suma de 30 millones de euros, pero en las últimas horas apareció un equipo alemán que lo quiere sí o sí entre sus filas de cara al inicio de la temporada.

    Lucien Favre, director técnico del Borussia Dortmund, sabe que uno de los puntos débiles del conjunto teutón durante la temporada pasada fue la línea defensiva. Es por eso que están buscando tener al colombiano Yerry Mina que no seguiría en Barcelona y en los próximos días definirá su futuro. Según 'Goal', los directivos del equipo alemán prepara una oferta igual a la de Everton: 30 'kilos'.

    Recordemos que el defensor central colombiano llegó a las riendas del club blaugrana a inicios del 2018, a mitad de temporada. Procedente del Palmeiras, a cambio de 12 millones de euros, se puso la camiseta del Barcelona y prometó brillar, pero no le dieron las oportunidades suficientes para poder hacerlo. No era titular y necesitaba minutos. Esto fue algo que José Pekerman, exdirector técnico de la selección de Colombia, vio y decidió darle la titularidad en el Mundial Rusia 2018 desde el segundo partido.

    Por el momento, el club que está en mejores conversaciones con los directivos del Barcelona es el Everton. Los 'toffees' quieren tener al colombiano jugando en la Premier League y no dudan en que pueda hacer un buen papel. Además, también se quieren llevar a Lucas Digne -también jugador culé- y, juntarlos, sería un golazo para ellos, debido a que se conocen y saben lo que es jugar al fútbol en conjunto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY