0

    LDU de Quito venció 2-1 al Emelec en remontada sobre el final por la Serie A de Ecuador

    LDU de Quito venció 2 - 1Emelecen un vibrante encuentro qeu se jugóen el Estadio Rodrigo Paz Delgado, duelo correspondiente por la fecha 2 de la Serie A de Ecuador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Emelec enfrentó al LDU por la segunda fecha de la Serie A de la Liga Ecuatoria, un encuentro vibrante de principio a fin con un tiempo para cada uno. Los ‘eléctricos’ empezaron mejor las acciones en calidad de visita y al menos tuvieron 3 acciones de peligro en el arco resguardado por Gabbarini.

    El mejor jugador del Emelec sin duda fue Joao Rojas, un delantero desequilibrante que rompía las líneas de la zaga del LDU. Junto a él, Marlon De Jesús fue otro de los que ponían la cuota de peligro.

    Luego del minuto 20, las acciones se emparejaron y el LDU de Quito empezó a generar ocasiones de ataque pero en los últimos metros perdían el balón. Sin embargo los locales ganaron buen terreno de juego, ya en el minuto 43 avisaron mediante Jeferson Orejuela desde fuera del área que pasó por encima del travesaño. El primer tiempo culminaría sin goles.

    En la segunda etapa el ‘Bombillo’ daría el golpe en casa ajena, Joao Rojas abriría el marcador a los 53 minutos tras un buen contraataque. El delantero remató abajo y al ras del césped, Gabbarini no pudo atajar. Al celebrar eufóricamente su gol Rojas es amonestado por quitarse la camiseta, esta sanción le costaría la permanencia en el campo de juego minutos más tarde.

    El técnico del LDU, Pablo Repetto empezó a mover su banco de suplentes y mandó al campo de juego a Gastón Rodríguez y Jonathan Borja, este último iba a ser clave pues después de dos minutos de haber ingresado puso el empate desatando la locura en la ‘Casa Blanca’.

    Emelec jugaba con 10 hombres tras la expulsión de su mejor jugador Joao Rojas, por cometer una falta por detrás a un rival, se ganó la amarilla y posteriormente la roja por doble amonestación. Esta acción marcó un bajón en la escuadra ‘eléctrica’, pues empezó a decaer su juego. LDU aprovechó su superioridad y se fue encima en búsqueda de la remontada.

    Esto llegaría sobre el final, desde los pies de Juan Luis Anangonó, minuto 93 y el delantero aprovechó un pase filtrado y con la punta la mandó al fondo del arco de Dreer. LDU 2 – 1 Emelec, un triunfo sobre el final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY