0

    Selección colombiana: Juan Carlos Osorio es criticado por prensa 'cafetera'

    Juan Carlos Osorio es criticado por diario 'cafetero' ante la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador de la selección colombiana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección colombiana: Juan Carlos Osorio es criticado por prensa 'cafetera'.
    Selección colombiana: Juan Carlos Osorio es criticado por prensa 'cafetera'.

    Juan Carlos Osorio culminó su contrato con la selección mexicana y suena como próximo entrenador de Colombia. Sin embargo, “El periódico deportivo” criticó al estratega 'cafetero' con unos fuertes comentarios. “¡Dios nos libre!, Juan Carlos Osorio está desempleado y está moviendo todas las fichas para dirigir a la Selección Colombia”, escribió el diario.

    El medio colombiano reconoció la trayectoria del ex entrenador de México en los clubes que dirigió, sin embargo se indicó que su desempeño en un seleccionado ha sido distinta, demostrando las diferencias y mayores dificultades de entrenar a un país donde no tienes a los jugadores mucho tiempo.

    “Nadie puede negar el talento de Osorio, es un técnico competente que dejó huella en Atlético Nacional pero una cosa es dirigir un club y otra muy distinta un seleccionado. En un club hay más tiempo para trabajar y puede hacer sus famosas ‘rotaciones’ de nómina, en una selección no. El trabajo en un seleccionado se reduce a unos 4 o 5 partidos a lo largo de semestre y por ello se debe trabajar con la misma base de jugadores”

    También, se comentó que el colombiano tuvo varias complicaciones con el combinado mexicano. “Osorio en México quiso aplicar las mismas fórmulas de los clubes y los resultados no fueron los mejores. En el país Azteca le criticaron una y otra vez ese estilo de rotar la nómina sin necesidad, pero la terquedad del risaraldense no lo dejaba”

    Finalmente se evaluó que el rendimiento del estratega cafetero no fue malo, pero tampoco sobresalió. “El balance de Osorio al frente de México es aceptable pero nunca logró dar el salto de calidad. Se quedó con esa victoria en el Mundial sobre la versión más pálida de Alemania en los últimos años”.

    EL DATO

    Juan Carlos Osorio dirigió a la selección mexicana desde el 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY