0

    Villarreal y Getafe, los dos primeros clubes españoles de LaLiga en unirse a los eSports

    Los futbolistas del Getafe y Villarreal podrán profesionalizarse en el mundo de los eSports, luego que los respectivos clubes acepten la propuesta de Esportia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Villarreal, Getafe: Los dos primeros clubes españoles de LaLiga en unirse a los eSports de la mano de Esportia
    Villarreal, Getafe: Los dos primeros clubes españoles de LaLiga en unirse a los eSports de la mano de Esportia

    Los equipos profesionales de la Primera División Española, Villarreal y Getafe, se sumaron a la larga lista de clubes de fútbol que han decidido ingresar al mundo de los eSports.

    "El Villarreal CF apuesta por un sector en alza y con grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años. Los deportes electrónicos son una realidad y las competiciones oficiales no hacen más que aumentar, tanto en repercusión mediática como en premios. De la mano de una empresa especializada como Esportia, el club 'groguet' pretende expandir y reforzar su imagen con un proyecto de futuro basado en las competiciones profesionales de videojuegos. La sección contara con equipos en juegos como el League of Legends, Clash Royale y Rocket League, además de FIFA (en el que ya se competía en la modalidad 11vs11, la cual se abandona, pasando al modo 1vs1)", refiere la misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter.

    Por su parte, los 'Azulones' señalaron que "Los eSports son un nuevo fenómeno que está arrasando a nivel mundial, consisten en competiciones profesionales de videojuegos que cuentan con millones de espectadores. Se ha llegado a un acuerdo con Esportia, especialista en el sector, para competir en los videojuegos League of Legends, Clash Royale, Rocket League y Fifa. Son muchas las entidades deportivas que ya han decidido entrar en este mundo, y el Getafe tras un año de intenso trabajo preparando la sección, se ha sumado a ello".

    El equipo que lleva cierta ventaja es el ámbito es el Valencia. Es el único que ha dado el paso para estar a la par con los clubes profesionales de League of Legends y Clash Royale en Superliga Orange. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY